¿Qué puedo hacer para eliminar la psoriasis?
Salud y BellezaLa psoriasis es uno de los síntomas más frecuentes en la piel. Conoce los síntomas y el tratamiento
La psoriasis consiste en placas rojas gruesas y con escamas, las cuales se presentan en las articulaciones como codos, rodillos, dedos o cuero cabelludo. En algunos casos se presenta en las uñas o articulaciones, según informa la doctora Pilar Ochoa en su canal de YouTube. La experta en dermatología informa que el tratamiento depende de la necesidad de cada paciente, por lo que el dermatólogo debe crear un plan para cada tipo de piel.
El tratamiento disminuirá la comezón, las lesiones y evitará que se agrave. La cura es individual, pues se debe considerar el tipo de psoariasis, el tipo de zona afectada, la gravedad y el impacto que tiene la enfermedad en la piel de cada paciente. Se toman en cuenta el estado de salud de cada persona y si tiene alguna otra enfermedad.
Se puede recomendar un tratamiento o a veces dos o más para acabar con el problema. Entre los tratamientos recomendados están los que se aplican en la piel como pomadas; también otros como la terapia de luz o tratamientos orales. Se pueden utilizar vitaminas o inhibidores de la calcineurina, según explica la doctora Pilar Ochoa en su canal de YouTube. Antes de aplicar cualquier tratamiento, es necesario que visites a un experto en dermatología para que te brinde el adecuado al tipo de piel y problema.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de la psoriasis?
El portal Hospital Clinic Barcelona informa que existen algunos síntomas específicos como picor, dolor y disminución de la autoestima tras la visibilidad de estas marcas rojas en la piel. Por su parte, el Instituto Nacional de la Salud informa que se puede hacer una muestra en la piel para corroborar la llegada de esta enfermedad.
El sitio oficial de 'Cerave' informa que otros de los síntomas más frecuentes son el enrojecimiento, inflamación, descamación, piel seca y agrietada que causa dolor y en ocasiones puede llegar a sangrar, comezón y ardor, así como manchas rojas en la piel cubiertas en escamas blanquecinas
La psoriasis se puede generar por factores hereditarios u otros como el estrés, la obesidad y el consumo de alcohol. Padecimientos como la artritis reumatoide, los cambios hormonales e infecciones son otros factores principales que podrían desencadenar la psoriasis.