¿Obesidad? 5 razones por las que el veganismo es la mejor opción para evitarla
También ayuda a los animales y medio ambienteLa obesidad podría ser evitada cambiando al veganismo.
El estilo de vida que se lleva en la actualidad carece cada vez más de tiempo, lo que en ocasiones incita a las personas a comer lo primero que esté al alcance de sus manos, sin mencionar las posibilidades económicas; pero muchas veces no existe la conciencia del daño que es causado en nuestro cuerpo debido a lo que ingerimos.
El veganismo ha tomado mucha importancia en el cuidado de la salud y el medio ambiente; pues además de popularizarse cada vez más y ser accesible para todos, tiene muchos beneficios, y uno de ellos influye en el peso de las personas.
Esto no solo ayuda a evitar el sufrimiento de los seres vivos y a llevar la ideología hacia nuevas personas, sino que también tiene beneficios para todos y al tratar de perder peso puede ser de gran ayuda; es por ello que estos son las principales razones por las que el veganismo te podría ayudar a combatir o evitar la obesidad, al mismo tiempo que se cuida de la salud.
Fibra
Una alimentación basada en plantas está llena de fibra que hacen que el organismo funcione mucho mejor. Es muy común que la mayoría de las personas consumen muy poca fibra, sobre todo, las personas que consumen carne y lácteos y olvidan incluir otros alimentos en su dieta. Las frutas, verduras y legumbres están llenas de ella, por lo que consumir fibra en una dieta vegana, no es un problema la mayoría de las veces (pues existen productos chatarra que son veganos).
La fibra es importante en la alimentación porque viaja en el tracto intestinal y llega al colon, en donde las bacterias ‘buenas’ se nutren de ella y se reproducen; además de proporcionar sustancias importantes para la salud del colon y salud en general.
Grasas
Aunque como se mencionó anteriormente, los alimentos chatarra se pueden encontrar en cualquiera de los estilos de alimentación, la realidad es que cuando se come una alimentación basada en plantas y se ignoran los alimentos procesados; las grasas que se obtienen son únicamente las saludables; es decir, alimentos como los frutos secos, el aguacate, las semillas o aceites no hacen daño en una cantidad moderada; además de que ayuda a la condición de la piel y en ocasiones a combatir los antojos como forma de snack.
Energía
El cambio que existe cuando se hace la transición en la alimentación es muy notoria, pues una vez que se hace, se empiezan a consumir alimentos de mejor calidad, lo que aporta mucha más energía para realizar nuestras actividades diarias, pero no se descarta la energía extra para hacer ejercicio con regularidad.
Sabores
Aunque muchas personas piensan que los veganos únicamente ingieren lechuga y las verduras como tradicionalmente se pueden ver al estar crudas, la realidad es que el descubrir nuevos sabores es toda una aventura; ya que al tratar de imitar las comidas que normalmente se consumen en una dieta omnívora, se puede descubrir una variedad de sabores diferentes y combinaciones interminables que a su vez crean una nueva manera de cocinar de manera más saludable.
Conciencia
Lo que en muchas ocasiones afecta a las personas con obesidad es la incapacidad de pensar en lo que estamos introduciendo a nuestro cuerpo; por lo que el veganismo proporciona un nivel de conciencia sobre lo que es apto y lo que no; y no solo cuando se trata de dejar de comer animales muertos, sino que también a la hora de ingerir calorías y otros nutrientes.
¿Te cambiarías a este estilo de vida? La transformación física, social y mental podría cambiar la vida de muchas personas siguiendo la dieta correcta.