No limpiar tu casa es la clave para ser feliz

Según un estudio

Felicidad

El acelerado ritmo de vida es la causa de estrés para muchas personas, y obviamente llegar a casa a hacer la limpieza resulta agotador. Si eres quien siempre pone una excusa para no tener que encargarte de las tareas del hogar, ésta es una buena noticia para ti.

De acuerdo con la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences, mujeres y hombres están cada vez más ocupados. El modelo tradicional de mujer dedicada a casa y el hombre al trabajo es obsoleto, ambos géneros debemos ocuparnos de las labores domésticas y eso hace que cada vez sea más difícil tener tiempo libre.


Una solución sugerida por los expertos es que si deseas ser feliz necesitas pagar para que te ayuden con la limpieza.

“Comprar tiempo promueve la felicidad” es el título del artículo que explica cómo se llegó dicha conclusión mediante una encuesta realizada a gente de clase social alta y baja:

“Las personas que gastaron dinero para ganar tiempo, como subcontratar personal para tareas agotadoras o que no les gustaban, reportaron una mayor satisfacción con la vida en general", dijo Ashley Whillans, una de las autoras del estudio.

El artículo asegura que comprar tiempo puede servir como un amortiguador contra los efectos negativos del estrés.

¿Qué opinas?

  • Redacción Fama