¡En menos de 5 minutos! Remedio casero para ahuyentar las moscas de la fruta
¡Deshazte de este incómodo insecto!Eliminar las moscas de la fruta es más fácil de lo que crees. ¡Solo tienes que seguir estos sencillos tips!
Tener fruta en nuestra casa puede atraer moscas y mosquitos, especialmente durante los días de calor. Esto no es nada higiénico al momento de comer o cocinar nuestros alimentos, ya que nuestra fruta se puede contaminar y echar a perder.
Las moscas se sienten atraídas por el olor dulce de la fruta, por lo que comienzan a rondar entre nuestros alimentos y dejar microorganismos que pueden provocar enfermedades como la salmonela, según un estudio publicado en la revista ‘Consumer’.
El mismo portal revela que las moscas son una fuente de transmisión de enfermedades “a través de la superficie corporal, de la regurgitación de comida (contaminada) y a través de la defecación de patógenos”.
¿Cómo ahuyentar las moscas de nuestra fruta?
El portar ‘Serzen’ y algunos usuarios de TikTok han puesto a prueba el vinagre para deshacerse de las moscas. Lo primero que debes hacer es poner atención en la limpieza de la cocina, por lo que en todo momento debe estar desinfectada con aerosoles, pasar trapos con limpiadores de superficies y evitar la humedad.
Procura mantener la cocina libre de humedad, ventilando el espacio y colocando la fruta en estantes secos. Lava rincones como fregaderos, lavaplatos y zonas que tengan grasa, además de mantener alejadas las bolsas de basura para evitar más insectos rondando.
Uno de los tips más eficaces para mantener alejadas a las moscas de nuestra fruta es el vinagre de manzana, el cual puedes tener en casa o comprar en supermercados a muy bajo precio.
Coloca en un recipiente de vidrio vinagre y después tápalo con papel film transparente. Hazle pequeños agujeros al plástico y se desprenderá un olor fuerte que ahuyentará a las moscas.
Puedes poner este recipiente cerca de tu frutero para ahuyentar a las moscas u insectos que estén rondando por tus alimentos. Otros de los trucos es llenar un rociador con vinagre y esparcirlo en el lugar donde las moscas suelen juntarse.
El vinagre actúa como repelente natural, pues su fuerte olor y sabor aleja a las moscas sin problema alguno. Otras de las maneras eficaces de utilizar el vinagre es añadirlo en bolsas con agua, ya que al colgarlas también alejará a estos insectos neópteros.