Mascarillas de 10 minutos para cuidar el rostro en época de frío

Salud y Belleza

¿Tu piel se reseca con el frío? Estas mascarillas dejarán tu piel suave y tersa durante estos días

Evita la piel seca en temporada de frío (Unsplash)

Han llegado días de lluvia y frío en México, por lo que nuestra piel queda expuesta al momento de salir de nuestra casa. Por lo regular, el rostro es el primer contacto con el exterior, por lo que suele resecarse y a tener algunas grietas si no lo cuidamos correctamente.

Además de ponerte una crema extra hidratante, tónico facial y agua termal, también es necesario cuidar tu rostro durante tu rutina de skincare. Una mascarilla es una dosis extra para hidratar tu rostro, pues tu piel quedará lista para todos los productos de belleza que apliques en la cara.

Recuerda que, antes de aplicarte cualquier producto en la piel, debes de acudir con un dermatólogo que te brinde el tratamiento necesario para afrontar cualquier rojez o imperfección. Dicho esto, un experto te dirá a qué remedios naturales puedes acudir para cuidar tu piel en temporada de frío.

Evita la piel seca en temporada de frío con estas mascarillas naturales (Unsplash)

Deja tu rostro ultra suavecito con estas mascarillas

En Revista Fama queremos darte cuatro opciones de mascarillas súper hidratantes. Lo mejor es que solo necesitas 10 minutos o un poquito más para lograr un resultado único, por lo que estarás lista para salir a hacer tus actividades como de costumbre.

  • Mascarilla dulce e hidratante: El chocolate tiene un alta concentración de hierro, vitaminas y calcio, por lo que también ayuda a mantener tu piel hidratada en temporada de frío. Derrite dos chocolates sin azúcar y puros en un bowl, añade aceite de oliva y unas gotas de crema. Pon la mezcla en tu rostro y retira después de 10 minutos.
  • Mascarilla fresca con productos de tu refrigerador: Una mascarilla de frutas es práctica, rápida y solo necesitas buscar en tu refrigerador. Para esta mascarilla se recomiendan plátanos, fresas o pepinos, ya que son ricos en agua y dejarán tu piel súper tersa. Mezcla la fruta de tu preferencia con aceite de oliva y enjuaga con agua tibia tras 10 minutos.
  • Mascarilla con productos del supermercado: Si estás haciendo tus compras en el supermarcado, no te olvides de comprar el producto estrella para hacerte una mascarilla. Se trata del yogur natural sin azúcar, el cual deberás de mezclas con unas gotitas de aceite de almendras y después retirar tras 10 minutos.
  • Mascarilla de dos ingredientes: Una cucharadita de miel y una clara de huevo serán los elementos estrella para lograr una piel suavecita en temporada de frío. Mezcla los dos ingredientes en un bowl, deja actuar en tu piel por 10 minutos, y después enjuaga. Coloca una crema extra hidratante para sellar el resultado.



  • Betzabe Martínez
  • Editora Junior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.