Mascarilla de aceite de coco con limón para aclarar las manchas en la piel

¡Es muy fácil de preparar!

Elimina la pigmentación indeseada sin dañar la piel y aclara las manchas

Mascarilla aclarante

Diana Castañeda

Uno de los problemas más molestos que se presenten en la piel son las manchas, su aparición si bien es prevenible, también es cierto que es difícil detectar la aparición de una hasta que se forma por completo y eliminarlas puede ser complicado. Su aparición puede llegar a darse ya sea por el sol, acné o algunos productos que llegan a lastimar la piel. Por ello la importancia de contactar a un experto en el tema y evitar que se agrave la salud o sigan apareciendo este tipo de manchas.


Uno de los remedios más populares para tratarlas son las mascarillas que tienen una fuerte carga de vitamina C, ya que esta tiene la propiedad de aclarar y proteger la piel, para eliminar las concentraciones de melanina y evitar la formación de nuevas manchas.

La mascarilla de vaselina o aceite de coco y limón es ideal para tratar este tipo de oscurecimiento de la piel sin dañarla, ya que la hidratación que brinda la vaselina contrarrestará la acidez del limón evitando que irrite el cutis, esta se puede aplicar en toda la cara o solo en los puntos donde sea necesaria.


Lo único que debes hacer es mezclar vaselina o cualquier aceite solido como el de coco y una cantidad suficiente de limón que permita la aplicación uniforme en el rostro, esto debe dejarse reposar por al menos 15 minutos y enjuagar bien con agua tibia.

Es recomendable que solo se aplique de noche ya que las enzimas del limón se activan con la luz del sol y esto puede provocar que la mancha empeore en vez de mejorar, también es mejor no hacerlo de manera frecuente para evitar maltratar la piel, no más de dos veces a la semana.