Mascarilla de té verde para combatir el acné

¡Tienes que probarla!

Es muy popular por su efectividad

Mascarilla de té verde

Diana Castañeda

El té verde es una bebida que todos sabemos es saludable, sus propiedades son tales que muchos lo recomiendan sobre el café y suele ser usado como saborizante de agua cuando se quiere perder peso ya que acelera el funcionamiento del metabolismo.

Esta bebida contiene una gran cantidad de antioxidantes y es una de las más antiguas y comunes en Asia, si bien su origen se remonta a China, este té es producido y consumido en muchas regiones, de entre estas destaca Japón debido a sus altos estándares de producción, él té japonés es el más puro de todos. 


El té verde está dividido en varias categorías, pero hay dos de ellas que son las más comunes el Sencha y el Matcha, el primero es el clásico té verde que viene en bolsitas, este es una mezcla de hojas y ramas de la planta, el Matcha por otro lado es una versión mucho más pura que solo incluye hojas de la planta totalmente pulverizadas.

Para preparar una mascarilla de té verde se puede usar cualquiera de ellos pero debido a que el Matcha es una versión más concentrada su efectividad es mayor a la del Sencha, lo único que necesitas es el té verde en polvo, este debes mezclarlo con un poco de agua tibia hasta que no queden grumos y agregarle algunas cucharadas de miel hasta que tenga una consistencia pastosa.


Debe aplicarse por al menos 15 minutos y enjuagarse con agua tibia, la mascarilla es ideal para cualquier tipo de piel, en especial para las que tienen tendencia a desarrollar acné ya que una de las propiedades del té verde es la antiséptica la cual puede prevenir infecciones cutáneas.