Mascarilla de sábila para la cara

¡Es muy sencillo!

Checa cómo hacer esta mascarilla infálible.

Mascarilla de sábila
Alejandra Vidal Nieto

La mascarilla de sábila para la cara es uno de los remedios naturales caseros más recurridos por las expertas de belleza, pues sus nutrientes ayudan a mantener el cutis limpio y con un aspecto sumamente saludable. ¿La has probado?

Beneficios de la mascarilla de sábila para la cara

Sus beneficios tópicos son muchos, y van desde ser un cicatrizante natural, hasta ser una planta con propiedades antisépticas, las cuales favorecen a una limpieza profunda en el rostro y a la eliminación de células muertas que a veces son difíciles de eliminar. 


Cómo hacer una mascarilla de sábila para la cara

Mascarilla para nutrir el cutis

Necesitarás:

  • 2 cucharadas de sábila (pulpa)
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de aguas de rosas

Hazlo así:

Pon todos los ingredientes en un bowl y revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea. Deja reposar durante unos minutos y aplica en tu rostro. Deja actuar la mascarilla otros 15 minutos y retira suavemente con agua tibia.

Mascarilla para disminuir manchas

Necesitarás:

  • 5 cucharadas de aloe vera
  • 5 cucharadas de yogurt natural
  • 3 cucharadas de miel

Hazlo así:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea y aplica enseguida sobre tu rostro limpio y sin maquillaje. Deja que la mezcla actúe durante 10 minutos y retira con agua tibia. Si bien la sábila es una excelente aliada para la piel, existen otros beneficios internos que ayudan al organismo a mantenerse en forma. Aquí algunos de ellos.

Beneficios extras

Controla el peso

Su pulpa ayuda a una mejor digestión y desintoxica al cuerpo y a mantener un peso estable. Recuerda que cuando todos tus órganos funcionan bien, y tu organismo deshecha lo que NO necesita, tu nivel de energía aumente y tu metabolismo trabaja de forma más acelerada.

Previene la caída del cabello

La sábila promueve la producción de colágeno, lo que ayuda a fijar el pelo al cuero cabelludo evitando su caída. Además, contiene agua y minerales, los cuales mantienen el pelo más muerte y con menos probabilidad de romperse.

Elimina la caspa

Recuerda que la caspa es célula muerta y la sábila es una aliada para la limpieza profunda, lo que te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo cabelludo ya no necesita. Basta con poner un poco de su pulpa en las raíces y retirar con agua tibia para ver los resultados.


Ahora ya lo sabes, así de fácil es hacer una mascarilla de sábila.