Mascarilla de café casera para eliminar el acné

¡Solo necesitas tres ingredientes!

Es muy fácil de preparar y efectiva

Mascarilla de café

El café es uno de los ingredientes con más propiedades, no solo la bebida que proviene de los granos de café es beneficiosa para la salud, también su uso en la cosmética se ha popularizado, principalmente en forma de mascarillas caseras.

Este ingrediente sobre todo es bueno para tratar problemas de acné, tiene propiedades astringentes y exfoliantes que limpian a profundidad, evitando así que las bacterias se propaguen y se forme un brote no deseado de imperfecciones.


El café es uno de los ingredientes que más beneficios aportan a la piel, si bien no se recomienda su consumo frecuente en forma de bebida, no tiene los mismos efectos secundarios cuando se aplica de forma cutánea, su uso es seguro y apto para todo tipo de piel.

Tiene propiedades anti inflamatorias por lo que elimina cualquier brote de granitos e incluso ayuda a aliviar la irritación causada por el clima, así mismo la cafeína puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre evitando que aparezcan bolsas en los ojos o se marquen las venitas.

La cafeína también puede ayudar a reducir la acumulación de grasa en el rostro, este ingrediente es usado comúnmente en tratamientos quema grasa y puede ayudar a que se reduzca en el rostro definiendo más las facciones y ayudando a eliminar volumen no deseado.


La cafeína también contiene polifenoles, los cuales son antioxidantes por lo que al aplicar una mascarilla y dejar que la piel los absorba, esta podrá protegerse de los rayos UVA, además de mantener su elasticidad y sellar la hidratación en cada poro.

Es importante que para la elaboración de esta mascarilla se utilice café en grano molido y no café soluble ya que este último es procesado, además se le añaden ingredientes que pueden ser perjudiciales para la piel, la elaboración de esta mascarilla exfoliante natural es muy sencilla.

Ingredientes:

• 2 cucharadas de café molido

• 2 cucharadas de yogur natural

• 1 cucharada de miel

Aplicación:

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el rostro de manera uniforme, deja reposar por al menos 10 minutos y masajea las partículas de café delicadamente con movimientos circulares por un par de minutos y después retira con agua tibia, seca la cara con una toalla limpia.

Esta mascarilla se puede usar de dos a tres veces a la semana para obtener mejores resultados sin sobre estimular la piel o causar algún tipo de reacción negativa.

  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.