Maquillaje: ¿Qué es primer y cómo aplicarlo?

Conoce sus beneficios

Maquillaje: ¿Qué es primer y cómo aplicarlo?

Alejandra Vidal Nieto

El primer de maquillaje se ha convertido en uno de los productos de belleza favoritos por muchos, y es que si antes lo primero que aplicábamos era la base, este beauty product llegó para cambiarlo todo.


¿Qué es un primer?


El primer de maquillaje, también conocido como pre base es el producto que se encarga de preparar la piel antes de aplicar la base, sombras, correctores, etc.


Lo puedes encontrar en distintas presentaciones como crema, gel, mousse, líquidos, y con diferente efecto de durabilidad. Algunos llegan a ser 24 horas, mientras que en otros no dura tanto el efecto.


Los favoritos son aquellos líquidos de máxima duración, pues se funden por completo en la piel y mantienen el maquillaje en perfectas condiciones durante todo el día.


Checa cuáles son los beneficios de usar un primer para que te convenzas de incorporar este producto a tu rutina de belleza diaria.


Piel perfecta


Dejan una capa que no solo prepara tu piel de manera interna, sino que, empareja el área donde vas a aplicar tu base. Hay de diferentes tonos y para distintas necesidades: iluminador, antibrillo, alisadora, antiporos. Es cuestión de elegir el que vaya con tus necesidades.


Duración máxima


Gracias a sus ingredientes, todos los productos que utilices en el rostro tendrán una mayor fijación evitando que tengas que hacer varios retoques durante el día.


Sin arrugas


Existen primers ideales para unificar la textura de la piel, lo cual permite darle una apariencia más lisa a todo el rostro. Incluso, encontrarás algunos especializados en la eliminación de ojeras. ¡Un súper plus!




¿Cómo aplicarlo?


Limpia tu rostro


Antes de aplicar el primer es indispensable que tu rostro se encuentre perfectamente limpio, de esta manera aprovecharás los beneficios en su totalidad. En caso de tener maquillaje retíralo por completo, luego lava con tus productos de rutina.


Aplica tu crema


Para evitar que tu rostro luzca deshidratad y le brindes mayor luminosidad, aplica tu crema de día/noche. Recuerda que el primer no sustituye ninguno de tus productos de cuidado personal en cuanto a la salud de tu piel.


Aplica tu primer


Una vez que tu piel está limpia y humectada procede a aplicar tu primer. Pon un poco del producto en las yemas de tus dedos y reparte con toquecitos por todo el rostro hasta que lo hayas cubierto por completo.


Maquíllate como de costumbre


Una vez que tu rostro esté preparado puedes maquillarte como de costumbre iniciando con la base para que quede bien fijada y el primer pueda hacer su efecto. Continúa con el corrector, iluminador, sombra y todos los productos que utilices con regularidad.


Listo, ahora ya lo sabes. Aplica tu primer con regularidad y goza de sus beneficios.