El TERRIBLE padecimiento que Luz Elena González tuvo en el rostro: “Vi una larva caminando por mi cachete”
Salud y BellezaLuz Elena González tuvo una condición médica bastante grave luego de haber comido pescado crudo contaminado
Hace ya algunos años, Luz Elena González vivió un momento de mucha preocupación al comenzar a experimentar algunos malestares y síntomas preocupantes que la llevaron a pensar que padecía cáncer, pues no lograba entender qué era lo que le estaba pasando.
La presentadora y actriz, confesó que tras haber consumido pescado crudo tuvo problemas estomacales que se pudieron controlar, pero la famosa no sabía en ese momento que sus síntomas se debían una invasión de larvas en su cuerpo, situación que la llevó a temer por su vida.
Fue en año 2021, cuando Luz Elena se sinceró y reveló que había contraído la enfermedad conocida como ‘larva migrans cutánea’, una condición es causada por la penetración de larvas en la piel, generalmente a través de la ingesta de alimentos contaminados, como el pescado crudo, el cual fue su caso.
Luz Elena González se sinceró sobre la enfermedad que padeció
Entre los síntomas que experimentó la actriz, ella misma destacó, la hinchazón en la piel y dolores de cabeza intensos, lo que le generó una gran preocupación, pues pese a acudir a especialistas, tardaron mucho tiempo en diagnosticarla correctamente.
“Desafortunadamente, la última vez que comí pescado crudo tuve larvas migrans, unos gusanitos que te van caminando por la piel, y pasó un buen tiempo antes de que los médicos lograran dar con lo que tenía”, explicó la famosa en una entrevista.
La situación se volvió aún complicada cuando, durante una grabación de un proyecto, mientras se encontraba en la sala de maquillaje, notó que una de sus mejillas estaba inflamada y vio cómo una larva se movía bajo su piel, algo que la llevó a hiperventilar y desmayarse de la impresión.
Larva migrans cutánea, el padecimiento que enfrentó Luz Elena González
La larva migrans cutánea es una infección parasitaria que afecta principalmente la piel, la cual es causada por larvas, que se encuentran en las heces de perros y gatos.
Las larvas penetran en la piel humana y una vez dentro de la piel, las larvas migran por la epidermis, causando un patrón serpenteante y eritematoso característico. Esto provoca una intensa picazón y molestias, aunque las larvas rara vez penetran más allá de las capas superficiales de la piel.
El tratamiento de la larva migrans cutánea generalmente incluye el uso de agentes antiparasitarios tópicos o sistémicos, como el tiabendazol o la ivermectina, que ayudan a eliminar las larvas.