Licuado de plátano: para qué sirve y cómo se hace
Delicioso y nutritivoTomar licuado de plátano con avena es una forma de nutrir nuestro organismo al tener múltiples beneficios para la salud y es delicioso
El licuado de plátano con avena es uno de los favoritos, ya que además de aportarnos energía tiene múltiples beneficios para la salud. El plátano incluye potasio, un mineral que ayuda al buen funcionamiento de los riñones y el corazón. Por su parte, la avena reduce los niveles de colesterol y es rica en antioxidantes.
Lo mejor de todo es que, además de nutrirnos con sus propiedades, este licuado tiene un sabor delicioso. Todo es cuestión de combinarlo con otros ingredientes que lo complementen. Por ejemplo: linaza, pasas, arándanos, etc.
Beneficios del licuado de plátano con avena
- Brinda mayor energía durante el día
- Promueve el desarrollo muscular
- Previene el cáncer de colon
- Contiene potasio (evita calambres)
- Fortalece el sistema óseo (huesos más fuertes)
- Contiene propiedades antiinflamatorias
- Mejora la vista
- Previene enfermedades/problemas en los riñones
Cómo preparar el licuado
Si nunca has preparado alguno, he aquí los ingredientes de tu cocina que lo harán saber delicioso, y a la vez, más nutritivo.
- 1 taza de leche de coco
- 1 plátano congelado
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 cucharada de miel de abeja pura
- 1 cucharada de avena
Hazlo así:
Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que quede una consistencia espesa. Si quieres un efecto smoothie, agrega dos hielos al final y licua otros tres segundos.
Sirve en un vaso y agrega dos o tres rodajas de plátano para obtener un sabor más intenso, así como para brindar más consistencia. Disfruta.