¿Qué significa 'La Petite Mort' y por qué está relacionado con el orgasmo?
Salud y Belleza¿Has sentido desvanecerte después del orgasmo? Podrías haber experimentado La Petite Mort
Sentir placer es importante en una dinámica de pareja, ya que la actividad sexual se refuerza y ambas partes están felices. Sin embargo, al terminar de tener relaciones sexuales, existe algo llamado 'la petite mort' o la 'pequeña muerte', la cual sienten algunas mujeres y hombres principalmente.
Algunas personas han asegurado que se desvanecen tras tener un orgasmo sexual muy intenso, por lo que necesitan tomarse algunos segundos para entrar a la realidad de nueva cuenta. A esto se le conoce como 'la petite mort', pues las personas se desmayan en el momento del éxtasis y se quedan en estado inconsciente.
Luego de una excitación en el acto sexual, el cerebro activa varias zonas que provocan una explosión de sensaciones. Estas sensaciones son tan fuertes que la persona queda inconsciente por algunos segundos y tiene que tomarse su tiempo para retomar el ritmo de sus sentidos.
Hombres y mujeres aseguran haber sentido 'la petite mort'
'La petite mort' es considerada como un mito, pues no hay evidencia científica que confirme que las personas "fallezcan" por unos segundos y después revivan ante la fuerza intensa del placer. Pese a todo, varias mujeres aseguran que han sentido 'la pequeña muerte' tras sentir un orgasmo y luego de una estimulación sexual muy intensa.
Un estudio llevado a cabo por científicos del Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad Northwestern de Evanston (EE. UU.) se ha dedicado a estudiar el cerebro durante las relaciones sexuales y el órgasmo. De acuerdo a los autores, si la estimulación sexual es rítmica y suficientemente intensa "puede provocar lo que se denomina un arrastre neuronal".
'La petite morte' también es conocida como la 'dulce muerte', cuyo origen también ha sido estudiado a nivel espiritual. Algunas personas sugieren que las personas pierden la conciencia, pero tendría un significado energético ante la contundente relajación y fuerte excitación.
Muchas culturas relacionan los orgasmos con una especie de transe espiritual, por lo que esta 'pequeña muerte' podría estar relacionada a otro tipo de significado del despertar de la conciencia. Pese a todo, varias personas aseguran haber sentido esta sensación al menos una vez en la vida y la han disfrutado.