¿Insomnio? Estos remedios te ayudarán a dormirte rápido
¡Hora de dormir!Sigue estos tips para tener un sueño placentero y reparador al momento de ir a la cama
Tener insomnio es una de las peores pesadillas de una persona, ya que altera la rutina completa al día siguiente. Por si fuera poco, tener insomnio provoca cansancio a la mañana siguiente, mal humor, fatiga, irritabilidad, falta de concentración y más.
El portal ‘Mayo Clinic’ revela que los síntomas del insomnio son dificultad para conciliar el sueño por la noche, despertarse durante la noche, no sentirse bien descansado, preocupaciones constantes respecto al sueño o aumento de accidentes.
El estrés, horarios de trabajo y alimentación en exceso en la noche son algunas causas del insomnio, pero afortunadamente existen algunos remedios prácticos que puedes realizar desde casa.
Haz ejercicio
Contempla tener una rutina de ejercicio de al menos 30 minutos al día. Hacer ejercicio te cansará y estarás listo para tener un sueño reparador por la noche. El ejercicio mantiene los ritmos circadianos equilibrados, por lo que estarás más relajado por la noche.
Toma siestas correctamente
Se recomienda tomar siestas de 10 minutos a 20 minutos, si excedes esta cantidad, en la noche podrías tener dificultades para dormir. Las siestas largas interrumpen el sueño por la noche, por lo que romperás el ciclo natural que debe seguir tu cuerpo.
Cuida tu alimentación
Evita comer pesado antes de dormir. Procura alimentos ligeros como la fruta y evita las grasas, además de bebidas como la cafeína. Puedes optar por bebidas calientes como el té, en sabores como la tila o la manzanilla que te harán conciliar el sueño. Reduce el consumo del tabaco y el alcohol.
Cuida cada aspecto de tu recámara
Ambienta tu recámara para que puedas tener tranquilidad por las noches. Ten a la mano tus sábanas y cobijas limpias, esencias aromáticas, sonidos relajantes, además de luces apagadas para que puedas dormir sin interrupciones.
Despídete del celular
Evita las pantallas de electrónicos antes de ir a la cama, pues esto solo te mantendrá alerta. Despídete del celular horas antes de dormir y de otros aparatos como las tabletas o televisoras.
Recuerda acudir con un experto que te asesore y te dé el tratamiento exacto ante el insomnio, de otra forma, esto puede desencadenar trastornos psiquiátricos, respiratorios y cardiovasculares. Consulta a un especialista en la salud.