¿Cómo quitar el hongo de los pies? Estos remedios caseros podrían ayudar
¡Luce tus zapatos favoritos!Te contamos cómo puedes eliminar los molestos hongos en los pies con ingredientes que seguramente tienes en casa
Tener hongos en los pies puede causarte molestias e inseguridades al momento de utilizar zapatos descubiertos, por lo que puedes acudir a algunos remedios caseros para acabar con este padecimiento.
El sitio ‘Dr. Scholl’ revela que los hongos en los pies son una enfermedad infecciosa “causada generalmente por unos microorganismos conocidos como dermatofitos”. Estos microorganismos pueden generarse por usar calcetines apretados que no permiten la libre transpiración del pie o colocar calcetas en la piel húmeda.
Otras causas son acudir a lugares públicos como albercas o baños sin calcetines, además de compartir objetos personales como toallas y zapatos. Los hongos se transmiten en la parte infectada, por lo que podrías sentir comezón en la zona, erupciones o escamación.
Recuerda que, antes de seguir estos remedios caseros, debes consultar a un especialista para que te brinde el tratamiento adecuado a tu padecimiento. Si los síntomas persisten por varios días, acude con un experto en la salud que acabe con el problema de raíz.
Remedio casero con ajo
Un estudio hecho por ‘Avicenna Journal of Phytomedicine’ señala que el ajo es buenísimo para acabar con hongos y bacterias. Utiliza un tazón con agua tibia donde quepan tus pies y añade tres o cuatro dientes de ajo triturados. Remoja los pies aproximadamente 30 minutos, después lávalos como de costumbre y seca con una toalla limpia.
Remedio con bicarbonato de sodio
Según un estudio de ‘Mycopathologia’, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los hongos de los pies. Mezcla media taza de este ingrediente en una cubeta donde quepan tus pies; sumérgelos de 15 a 20 minutos y después enjuágalos como de costumbre.
Mejora cada aspecto de tu higiene
Procura la higiene de tus pies al máximo, lavándolos diariamente con jabón neutro, no compartiendo sandalias, tollas, cremas o calcetines, elige zapatos de tu talla que permitan la transpiración y no coloques calcetas con humedad.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té contiene propiedades antisépticas y antifúngicas, las cuales te ayudarán a acabar con los hongos de los pies. Frota el aceite a modo de masaje en ambos pies, aproximadamente por 10 minutos. Enjuaga como de costumbre y añade una crema hidratante.
Los ungüentos tópicos, enjuagues bucales, vinagre, aceite ozonizado, la hoja de olivo o el aceite de orégano son otros de los remedios caseros para acabar con los hongos de los pies; sin embargo, siempre es mejor consultar a un médico especialista en pies que te brinde la ayuda adecuada.