Síntomas de la depresión, padecimiento de Gala Montes en La Casa de los Famosos

Salud y Belleza

Gala Montes ha demostrado ser sinónimo de fortaleza en La Casa de los Famosos México

Gala Montes ha sido un ejemplo de fortaleza en La Casa de los Famosos México (Instagram)

La Casa de los Famosos México 2024 vivió uno de los momentos más polémicos el día de ayer, luego de que Adrián Marcelo arremetió contra Gala Montes. El youtuber regiomontano se burló de la depresión y salud mental de la actriz, asegurando que no merecía formar parte del reality show.

"Tú no estás deprimida, solo eres una gran actriz. ¿Entraste a un juego deprimida?¿En serio, con diagnostico entraste a esta casa? No son huev*s, estás dormida todo el día, huev*s serían que te veas al espejo y te soportes. Gala, no podrías jugar, te faltó niñez, estás enferma", expresó Adrián Marcelo en la polémica pelea de los participantes.

Gala Montes ha hablado varias veces de sus problemas de salud mental, asegurando que toma medicamentos y está diagnosticada formalmente. La famosa se defendió frente a Adrián Marcelo, asegurando que tenía el mismo derecho para concursar a pesar de los padecimientos que pueda tener.

"Te aprovechas de eso y crees que me vas a hacer sentir mal. Vas y pones el dedo en la llaga a una persona que está deprimida... tengo los huev*s de estar aquí. Me levanto todos los días y me soporto. Yo tengo el mismo derecho que tú de estar aquí y la capacidad. Te lo voy a demostrar", expresó la actriz de 'El Señor de los Cielos'.

Gala Montes ha sido muy honesta con la depresión en La Casa de los Famosos México (Instagram)

Estos son los síntomas de la depresión, según el Instituto Nacional de la Salud Mental

El Instituto Nacional de la Salud Mental informa que la depresión puede causar síntomas graves que afectan cómo la persona se siente, piensa y coordina actividades diarias como dormir, comer o trabajar. También puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, el género, la raza o la etnia, los ingresos, la cultura o el nivel educativo.

Según la citada institución, algunos de los síntomas son sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, vacío, desesperanza, pesimismo, irritabilidad, frustración, intranquilidad, culpabilidad, inutilidad o impotencia, así como pérdida de interés o de placer en las actividades y los pasatiempos. Estos son otros de los signos:

  • Fatiga, disminución de energía o sensación de lentitud.
  • Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones, así como dificultad para dormir, despertándose muy temprano en la mañana o durmiendo demasiado.
  • Cambios en el apetito o en el peso sin haberlo planificado. Dolores y molestias, dolor de cabeza, calambres o problemas digestivos sin una causa física aparente o que no se alivian ni con tratamiento.
  • Pensamientos de suicidio o intentos de suicidio.
  • Sentirse más enojado o irritable, sentirse inquieto o nervioso, volverse retraído, negativo o desapegado.
  • Participar más en actividades de alto riesgo, ser más impulsivo, consumir más alcohol o drogas o aislarse de sus familiares y amigos.
  • No poder cumplir con sus responsabilidades o pasar por alto otras funciones importantes, así como tener problemas con el deseo y el rendimiento sexual.


  • Betzabe Martínez
  • Editora Junior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.