Especialista recomienda la bebida natural que te ayudará a mejorar tus defensas en épocas de frío
Salud y bellezaEsta es la mejor opción si quieres mejorar tus defensas y no enfermarte
La época de frío se acerca más rápido de lo esperado y con los pronósticos de heladas extremas este año, los resfriados están a la orden de día, es por ello que un sinfín de remedios caseros se presentan, sin embargo, ¿Conoces el mejor?
Un especialista fue el encargado de develar el mejor remedio casero que, seguramente, tendrás a la mano, pues es una de las mejores bebidas cien porciento naturales que podrás encontrar en la actualidad para fortalecer tu sistema inmune, además de otros beneficios para tu cuerpo.
La mejor bebida para las defensas según expertos
El doctor Javier E. Moren, especialista de la salud, explico que el jengibre es uno de los mejores métodos para no enfermarte, pues contiene múltiples propiedades medicinales.
“Mucha gente usa el jengibre sin saber qué beneficios tiene para su salud. Es una raíz que contiene muchas propiedades medicinales y muchas de ellas están avaladas por estudios científicos. Su uso se ha extendido por todo el mundo debido a sus grandes beneficios saludables”, contó.
Además, el jengibre es una de las especias más populares en remedios caseros por sus variados beneficios para la salud. Se trata de una raíz originaria del sureste de Asia que principalmente se utiliza para aromatizar y darle sabor a la elaboración de ciertos alimentos.
El experto en salud asegura que en esta época del frío podría ayudarte a contener los efectos de un resfriado.
“Si usted tiende a tener problemas respiratorios, podría aplicar el uso del jengibre para tener una salud más efectiva. Va a ayudar a disminuir la inflamación crónica que puede afectar tus bronquios y puede mejorar tus síntomas”, compartió.
La manera más óptima de consumir el jengibre
Sin embargo, hay muchas maneras de preparar este remedio, tal como el té, refrescos o más bebidas elaboradas, aunque el que más recomiendan los especialistas es un Shot de Jengibre, que consiste en consumir un concentrado del ingrediente. Se puede preparar pelando la raíz y simplemente licuarla con poca cantidad de líquido, como agua o jugo de naranja.
A pesar de contar con buenos beneficios para la salud, el consumo excesivo de shots de jengibre o de la especia no es recomendado por los especialistas, debido a que si se toma demasiado pueden afectar al organismo.