5 ejercicios fáciles para trabajar pierna completa en casa
Checa estos cinco ejercicios para trabajar pierna completa sin tener que salir de tu casa
Existen muchos ejercicios para trabajar pierna completa sin tener que salir de casa. Hay desde los más básicos hasta los complicados y ambos funcionan para dar fuerza y tonificar dicha área mencionada. Así que si lo que buscas son trainings fáciles para marcar esta zona sin tener que recurrir a un gimnasio o centro de entrenamiento, checa estos cinco movimientos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.
Desplante con impulso
Colócate en posición de desplante y concentra tu fuerza en cuadríceps y abdomen. Coloca tus manos a la altura de tu pecho y una vez en postura, impúlsate hacia arriba dando un ligero salto y cae en el mismo lugar. Haz diez repeticiones y cambia de lado hasta completar cuatro series con ambas piernas.
Sentadilla con bombeo
El bombeo es una de las mejores técnicas para aumentar músculo y consiste en mover cierta área del cuerpo en un rango menor con el fin de crear el efecto de “bombear”. Colócate en posición de sentadilla con las piernas separadas a la altura de los hombros y baja lentamente, regresa a tu posición original y completa diez repeticiones. Haz cuatro series.
Cajón
Híncate sobre una superficie plana con la espalda derecha y coloca los brazos al frente apoyados el uno en el otro, una vez en posición, levanta tu pierna derecha y coloca tu pie en el suelo, de inmediato eleva la otra de manera a que quedes en una postura similar a una sentadilla, baja nuevamente la pierna que subiste primero y enseguida la contraria. Haz diez repeticiones en cuatro series.
Puente
Es otro de los ejercicios favoritos de quienes buscan marcar tanto pierna como glúteo. Recuéstate sobre una superficie plana con las piernas dobladas y los brazos estirados a los costados. Una vez en posición, eleva la cadera de manera a que tu torso quede recto a las rodillas y sostén durante un segundo, baja lentamente y vuelve a subir. Ejecuta este movimiento diez veces hasta completar cuatro series.
Esta rutina la puedes llevar a cabo tres veces a la semana dejando un día de descanso para evitar el desgaste del músculo y trabajar de mejor forma la pierna completa con fáciles ejercicios.