Ejercicios para glúteos que no dañan las rodillas

¡Hazlos en casa!

Checa estos ejercicios para glúteos que no dañan las rodillas y que te darán ese efecto deseado.

Ejercicios para glúteos que no dañan las rodillas
Alejandra Vidal Nieto

Encontrar un ejercicio efectivo para glúteos que no dañe las rodillas pareciera imposible; sin embargo, hay una gran variedad de ellos que son ideales tanto para reducir daños como para ver resultados.


Checa estos ejercicios para glúteos que no dañan las rodillas y que te darán ese efecto de levantamiento y tonificación que buscas.


Jalón acostada


Colócate boca abajo sosteniendo con las palmas de tus manos y rodillas todo tu peso, estira una de tus piernas y jálala lo más posible hacia arriba y hacia atrás, al bajar llévala hasta tu pecho. Cambia de lado y haz el mismo movimiento. Completa 10 repeticiones con cada lado hasta completar 4 series.



Levantamiento en plancha


Colócate en posición de plancha con el cuerpo firme. Aprieta tu abdomen para mantenerte equilibrada y levanta tus piernas alternadamente; trata de mantenerlas totalmente estiradas Completa 20 repeticiones en total en 4 series.



Levantamiento alternado


Colócate en el suelo con palmas y rodillas en el piso, estira tu brazo derecho y al mismo tiempo estira tu pierna izquierda dejándola en posición recta a tu tronco, regresa a tu posición original y cambia los lados. Completa 10 repeticiones hasta llegar a 4 series.



Balanceo


Recuéstate totalmente boca abajo con piernas y brazos estirados. De un impulso jala todo tu cuerpo hacia arriba contrayendo glúteo y abdomen, y baja a la posición original. Completa 20 repeticiones en 4 series.



Puente extendido


Siéntate con las piernas estiradas apoyándote con las palmas de tus manos y poco a poco levanta tu cadera hasta que tu cuerpo quede en línea recta, contrae tus glúteos y regresa a la posición original. Completa 10 repeticiones en 4 series.