Ejercicios efectivos para marcar tu espalda en casa
Estos ejercicios en casa para marcar la espalda te ayudarán a conseguir resultados en menos de un mes
Los ejercicios en casa suelen ser tan efectivos como aquellos que se realizan en un gimnasio pues si bien no tenemos aparatos con peso integrado, es el mismo peso de nuestro cuerpo el que nos puede ayudar a ejercer cierta fuerza para tonificar y marcar el músculo. Así que si en específico quieres trabajar la zona de tu espalda en casa, hay ciertas rutinas que facilitarán alcanzar tu objetivo.
Así que aquí te dejamos una rutina de ejercicio para marcar espalda que seguro te ayudará a alcanzar tus objetivos. Basta con que la lleves a cabo de dos a tres veces por semana para notar los cambios en los primeros veintiún días.
¡Prepárate!
Jalón de pie
Para realizar este ejercicio necesitarás una toalla y una puerta. Colócate de pie frente a la puerta y enlaza tu toalla a la manija, coloca las puntas de tus pies en la zona baja de la puerta para que te sirva de apoyo, toma los extremos con ambas manos y déjate caer suavemente hacia atrás estirando tus brazos, regresa a tu posición original y completa diez repeticiones en cuatro series.
Plancha invertida
Siéntate sobre algún tapete, pon las lamas de tus manos en el suelo, estira tus piernas y elévate a posición de plancha. Concentra toda tu fuerza en brazos y espalda para que no te lastimes la cadera. El tiempo de la duración de la posición es de diez segundos y debes repetirlo cuatro veces.
Jalón con silla
Para este ejercicio necesitarás el apoyo de una silla. Recuéstate debajo de ella y asegúrate que tu pecho está a la altura del asiento, dobla tus piernas y toma con las palmas de tus manos el asiento. Una vez en posición jala hacia arriba y contra tu espalda, baja y repite el movimiento diez veces hasta que completes cuatro series.
Superman
Recuéstate boca abajo con las piernas y los brazos extendidos. Una vez en posición levanta tu torso y piernas como si fueras a volar, baja y repite el movimiento hasta completar cuatro series. En este ejercicio deberás concentrar toda tu fuerza en la zona del torso.
Para notar resultados en poco tiempo, realiza esta rutina dos veces a la semana y complementa con otros ejercicios para pierna o abdomen.