¡Ejercicios de 20 segundos para marcar abs!

Estos ejercicios de veinte segundos te ayudarán a marcar tu abdomen en menos de un mes

Ejercicios de veinte segundos para marcar abdomen
Alejandra Vidal Nieto

Una de las mejores técnicas para fortalecer y marcar el área del abdomen son los ejercicios de peso y resistencia, pues trabajan directamente en estos músculos reflejando resultados rápidamente. Las planchas y los crunch, son de los más populares, por ello son indispensables en distintas rutinas de abdomen. Si bien hay algunos de estos ejercicios de abdomen que se llevan a cabo contando sus repeticiones, existen unos más difíciles que deben cronometrarse.



Así que si buscas una rutina diferente y que te ayude a fortalecer el abdomen, aquí te dejamos una muy divertida para que puedas alcanzar tu objetivos de marcar abdomen.

Giros completos

Recuéstate sobre una superficie boca arriba con los brazos y piernas estirados. Una vez en posición levanta tu cadera y comienza a girar tus piernas hacia el lado derecho, cuenta veinte segundos y cambia de lado. Completa cuatro repeticiones de cada lado.




Levantamiento de pierna

Recuéstate sobre una superficie plana con las piernas estiradas y coloca tus manos debajo de tus glúteos. Contrae el abdomen y levanta las piernas hasta que rebasen la altura de la cadera. Mantén la ejecución del movimiento durante veinte segundos, descansa y repite la misma cantidad de tiempo.




Columpios

Nuevamente recuéstate sobre una superficie plana con las piernas y los brazos estirados tratando de alargar lo más posible tu cuerpo. Una vez en posición contrae el abdomen y comienza a balancearte hacia adelante y hacia atrás de manera que adoptes el ritmo de un columpio. Completa veinte segundos en cuatro series. Siempre mantén el abdomen firme para que se te facilite ejecutar el movimiento.




Crunch

Colócate recostada hacia arriba con las piernas dobladas y las manos en tu cabeza. En este ejercicio puedes apoyarte con un balón para colocarlo en medio de tus rodillas. Una vez en postura, eleva tu pecha hacia adelante y lleva tus piernas hacia él tratando de tocar las rodillas con tus codos. Realiza este movimiento durante veinte segundos hasta completar cuatro repeticiones.




Esta serie de abdominales de veinte segundos puedes llevarla a cabo de dos a tres veces a la semana para tonificar y fortalecer tu abdomen.