Ejercicios con liga para aumentar músculo sin salir de casa
Checa cómo ejercitarte con ligas en casa y fortalecer tus músculos
Las ligas para hacer ejercicio (de entrenamiento) se han convertido en uno de las herramientas más asediadas por los amantes del ejercicio, pues ayudan a fortalecer e incrementar la masa muscular sin necesidad de cargar excesivos pesos en el gimnasio. Lo mejor de todo es que puedes llevar a cabo ejercicios con ellas en casa y obtener excelentes resultados en tu físico.
Así que si lo que buscas es aumentar músculo sin salir de casa y cargar pesos excesivos, aquí te dejamos estos ejercicios con ligas para alcanzar tus objetivos de la forma más sencilla. ¡No necesitas ser una experta!
Sentadilla
Ponte de pie con las piernas abiertas a la altura de tu cadera y coloca tu liga ligeramente arriba de tus rodillas. Una vez en postura, baja a posición de sentadilla. Tu cadera debe quedar a la altura de tus rodillas. Realiza diez repeticiones en cuatro series con descanso de diez segundos entre cada una de ellas.
Laterales
Colócate de pie con las piernas levemente separadas y da dos pasos hacia tu lado derecho, regresa a tu centro dando otros dos pasos. En todo momento mantén tus piernas estiradas y fuertes, la mayor concentración la debes sentir en los glúteos y la parte externa de la pierna. Realiza diez repeticiones en series de cuatro series. Descansa diez segundos entre cada una de ellas.
Bombeo con sentadilla lateral
Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de tus hombros y baja a posición de bombeo y enseguida da un paso lateral para hacer una sentadilla normal. Completa diez repeticiones en cuatro series con descanso de diez segundos. Mantén la espalda lo más recta que puedas en todo momento.
Braceo
Si lo que quieres es fortalecer espalda y brazo, coloca tu liga rodeando una barra fija y toma los extremos de ella con cada uno de tus brazos mientras le das la espalda a la barra. Una vez en postura comienza a jalar hacia adelante como si estuvieras corriendo. Haz veinte repeticiones (diez con cada lado) hasta completar cuatro series.
Ahora ya lo sabes, puedes trabajar full body con estos ejercicios utilizando ligas de entrenamiento.