Dieta para perder la grasa abdominal
Elimina la grasa abdominal con esta dieta
En Internet existen muchas dietas para perder la grasa abdominal, pero no todas ellas son fiables, pues carecen de supervisión médica o de algún especialista. Sin embargo, existen algunas en las cuales los alimentos sugeridos son sumamente balanceados y podría ayudar a eliminar el tejido adiposo situado en esta zona.
Cabe mencionar que los cambios que presenta el cuerpo dependiendo de la edad también influyen en el metabolismo. A veces nos es más fácil eliminar grasa y bajar de peso, y otras se convierte en toda una travesía.
Es sumamente importante que antes de comenzar una dieta para perder grasa abdominal consultes con un especialista para evitar poner en riesgo tu salud. Si piensas llevar a cabo una de Internet, asegúrate que NO incluya ningún tipo de medicamento, y solo opta por aquellas con alimentos saludables.
Aquí te dejamos una dieta balanceada con alimentos que promueven la pérdida de grasa abdominal sin dañar tu salud.
Desayuno
Antes de consumir cualquier alimento bebe una taza de agua tibia con el jugo de un limón. Dependiendo de tu hambre y tus actividades diarias, cocina de cinco a seis claras de huevo revueltas con un puñado de espinacas. Acompaña con medio aguacate y tortillas horneadas. Recuerda que siempre debes acompañar tu proteína con una grasa buena, en este caso, el aguacate.
Snack
Deja remojar toda la noche un bowl con tres cucharadas de chia con media taza de leche de coco y una pizca de canela. Este será tu primer snack del día y puedes consumirlo tres horas después de haber comido tu primer plato fuerte.
Comida
Dependiendo de tu peso y actividades, elige una proteína (pescado, mariscos, carne roja o pollo). Las raciones van de los 200 a los 300 gramos. Para asegurarte, puedes tomar la medida de la palma de tu mano como referencia. Agrega medio aguacate, ensalada de verduras y una o dos tostadas horneadas.
Snack
Ya que no hay postre, el yogurt griego con frutos rojos es un snack perfecto para calmar el antojo y a su vez, mantener trabajando al metabolismo para que la digestión sea mucho más rápida evitando que las grasas queden alojadas en el cuerpo.
Cena
Durante esta comida es importante evitar los carbohidratos ya que la consumimos antes de ir a dormir y las actividades que realizamos no requieren de gran energía (la cual aportan los carbs). Puedes repetir tu ración de comida o preparar unas tostadas keto asando un queso manchego hasta que quede tostado y agregar una tarta de atún con aguacate. Tres a cuatro son suficientes para saciar el hambre y a la vez nutrir el cuerpo.
¡No todas las dietas son aburridas!