Cómo matizar el cabello en casa

Así puedes matizar el cabello en casa sin dañarlo

Matiza tu cabello en casa

Fama

Cómo matizar el cabello en casa es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a belleza, pues después de una decoloración el pelo varía mucho en cuanto al color, por lo que debe darse un mantenimiento es sumamente importante.


Hay quienes optan por recurrir al salón de belleza cada que su melena pierde la tonalidad deseada; sin embargo, también hay quienes prefieren realizar este tipo de procedimiento de belleza en caso con el fin de ahorrar tiempo y dinero.


Así que si te preguntas cómo matizar el cabello en casa, he aquí cómo conseguirlo:


Necesitarás:


Tonificador azul

Crema reveladora

Recipiente de vidrio

Cepillo para pintar el pelo


Hazlo así


Mezcla en el recipiente el tonificador azul y la crema reveladora. La cantidad del producto depende de la cantidad de tu cabello, solo toma en cuanto que debe ser mayor la de la crema reveladora. Una vez que tengas una mezcla homogénea deja reposar dos minutos.


Aplícala así:


Humedece tu cabello y con la brocha aplica el área que deseas matizar dando ligeros golpecitos. Una vez que hayas terminado, cubre tu cabeza con una bolsa transparente y deja que actúe entre 15 y 30 minutos.


Retira con agua tibia y peina como lo haces de costumbre. En esta ocasión no uses shampoo, acondicionador ni crema para peinar.


No es necesario:


Ser especialista

Haber estudiado algo de belleza

Saber de coloración


Debes tomar en cuenta que aunque sea un proceso relativamente sencillo hay que seguir el paso a paso del producto que estás utilizando para evitar poner en riesgo tanto tu salud como la estética de tu cabello.


¿Por qué el cabello pierde su color original?


Seguramente te preguntarás por qué el rubio o tus mechas blancas y platinadas comienzan a tornarse a un tono naranja o amarillento, provocando que luzca maltratado y sin vida, y esto se debe a los productos que se usan durante la rutina de belleza, sobre todo, a la hora de su lavado.


Sulfatos, parabenos, siliconas, son algunos de los agresivos químicos que van desgastando el color del cabello, y no solo eso, sino, maltratándolo de raíz a puntas. Por ello, se debe tener más cuidado con el pelo teñido y protegerlo con productos que no contengan químicos que afecten su salud, de preferencia, aquellos veganos.


Ahora ya lo sabes, si quieres matizar tu cabello en casa, he aquí el paso a paso de cómo conseguirlo de la manera más sencilla.