Esto es lo que nadie te dijo sobre la depilación con rastrillo
¿De verdad es tan fácil?Todo lo que necesitas saber para un rasurado exitoso
La creencia más común de depilación es que el rasurado es la manera más fácil de hacerlo y que no tiene mayor ciencia, es un error pensar que al no ser un método doloroso como la cera no sigue un procedimiento. Lo cierto es que sí hay una manera correcta de usar rastrillo y hay cosas que definitivamente se deben evitar hacer para tener los mejores resultados.
Exfoliar
Este paso es extremadamente importante para conseguir los mejores resultados, lo que hará es que tu piel esté libre de células muertas, esto hará que el restrillo cumpla su función de la mejor manera ya que permitirá que este llegue a vellos más cortos y retardará su crecimiento.
Agua caliente
Es buena idea siempre procurar que el rasurado se haga durante la hora de la ducha, esto con la finalidad de que podamos humedecer totalmente la superficie por la que pasará el rastrillo, además es importante que la temperatura del agua sea la adecuada, el agua caliente abre los poros, por lo que será mucho más fácil retirar los vellos.
Rasúrate en el sentido del crecimiento del vello
Esto puede no ser lo habitual para muchas, pero esto ayudará a que el vello no crezca como espinas, si crecimiento será el natural hacia abajo, ya que hacerlo de otra forma ocasiona que los vellos se engrosen y se levanten cuando vuelven a salir.
Aplica un producto para rasurar
Este paso es muy importante, ya que de esto dependerá la reacción de la piel luego del rasurado, para no irritarla es necesario que se aplique un producto hidratante, si lo hacemos con jabón común lo único que lograremos será eliminar los aceites que nuestro cuerpo produce naturalmente, lo ideal es usar crema de afeitar o acondicionador para cabello.
Cambia tu rastrillo
Dependiendo de la frecuencia con la que te rasures debes tratar de cambiar tu rastrillo después de 5 usos o cuando comiences a notar que pierden filo sus navajas, si sigues usándolo después de esto causarás irritación y tu rasurado no será uniforme.