Revelando el secreto del bicarbonato de sodio para combatir las manchas en la piel

Los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel

En ocasiones, aparece una que otra mancha en nuestra piel y creemos que para quitarla vamos a requerir de costosas cremas, pero la realidad es que el bicarbonato de sodio puede ser nuestro mejor aliado

Revelando el secreto del bicarbonato de sodio para combatir las manchas en la piel
Fama IA y

Probablemente ya utilizaste el bicarbonato de sodio para preparar uno que otro remedio casero, pero si aún no conoces todo lo que puede hacer por tu piel, te invitamos a revisar los siguientes consejos.

Descubre los poderes ocultos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente común en nuestra despensa, pero ¿sabías que también puede ser tu aliado para combatir las manchas en la piel? Te revelamos sus secretos para que empieces a disfrutar de sus bondades.

Consejos para aprovechar al máximo el bicarbonato de sodio

Para disfrutar de los beneficios del bicarbonato de sodio en tu rutina de cuidado de la piel,  te compartimos algunas formas de utilizar este ingrediente en nuestro rostro.

  1. Prepara una pasta: Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una mezcla suave. Aplícala dicha pasta sobre las manchas y permite que actúe durante unos minutos antes de enjuagar.
  2. Exfolia suavemente: Utiliza bicarbonato de sodio como exfoliante natural para deshacerte de las células muertas y lograr una piel más suave y hasta recuperar el tono natural de la misma, la constancia será la clave.
  3. Mascarilla purificante: Combina bicarbonato de sodio con ingredientes como miel o jugo de limón para crear una mascarilla casera con efecto purificante que ayude a reducir las manchas y aclarar la piel.

Alternativas para cuidar tu piel del sol

Además del bicarbonato de sodio, existen otras alternativas naturales para cuidar tu piel del sol, porque sabemos que en ocasiones es inevitable estar en contacto con los rayos solares:

Protector solar: No olvides aplicar protector solar diariamente para evitar que los rayos UV dañen tu dermis. Debes usarlo todos los días, sin importar que el día se encuentre nublado, tu piel lo agradecerá.

Mantén la hidratación: Beber suficiente agua y utilizar productos hidratantes ayuda a mantener tu piel saludable y resistente al sol. Procura beber por lo menos 8 vasos de agua al día, olvídate de los pretextos y carga tu termo.

Usa ropa protectora: Busca prendas de vestir que cubran tu piel y que te brinden una barrera adicional contra los rayos del sol, tu outfit puede estar integrado por un suéter o blusa de manga larga y hacerte ver súper elegante.

Recuerda siempre consultar con un especialista antes de probar cualquier remedio casero y mantener una rutina de cuidado de la piel constante para mantenerla sana y radiante.

¡Descubre el poder del bicarbonato de sodio y cuida tu piel de manera natural!

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.


  • Laura Alarcón
  • Comunicóloga y psicóloga egresada de la UABC, escribo sobre temas enfocados a mejorar nuestro estilo de vida: salud mental, relaciones de pareja, amor propio y sexualidad.