Beneficios del té de plátano con canela
Y es delicioso...
Por extraño que pareciera, el té de plátano con canela es uno de los mejores remedios caseros para evitar las noches de insomnio.
Así que si eres de los que pasa dando vueltas en la cama por no poder dormir (sea cual sea la razón) el té de plátano con canela será tu mejor aliado.
El estrés, la ansiedad, los pendientes y la carga de trabajo, mantienen a tu mente trabajando en todo momento, lo que dificulta que tu cuerpo se relaje y pueda caer en un estado de tranquilidad.
Sin embargo, existen otros beneficios del té de plátano que seguro te van a interesar. Checa algunos de ellos.
Regula el nivel de azúcar
Independientemente de que el té de plátano con canela sea dulce, gracias al eugenol que contiene la canela, los niveles de azúcar en la sangre disminuyen en gran cantidad, además acelera la digestión del organismo.
Antiestrés
Si el trabajo y los problemas cotidianos no te permiten relajarte y tener un buen descanso, el potasio y magnesio que contiene esta bebida te brindará una sensación de relajación dejando a un lado la ansiedad provocada.
Evita el insomnio
El té de plátano con canela contiene tripófano, un aminoácido que funciona para estimular la serotonina y la melatonina, ambas hormonas encargadas del sueño. Una taza de esta infusión será más que suficiente para dormir profundamente.
Reduce acidez en el estómago
Por sí solo, el plátano es una fruta bien conocida por su efecto para neutralizar el exceso de acidez que se puede llegar a concentrar en el estómago (gastritis), sin mencionar que, calma aquellos dolores o retortijones en el estómago.
Combate el estreñimiento
Mientras la canela disminuye la inflamación del vientre, el plátano se encarga de mejorar el tránsito intestinal gracias a su almidón e hidratos de carbono.
Ingredientes:
1 pizca de canela en polvo
1 plátano con cáscara
1 litro de agua
Prepáralo así:
Pon a hervir el agua. Lava el plátano y corta los dos extremos. En cuanto salgan las primeras burbujas agrega el plátano con todo y cáscara al agua hirviendo. Deja que hierva durante quince minutos y retira del fuego. Saca el plátano y agrega la pizca de canela al líquido caliente.
Tómalo así
Una hora antes de ir a dormir bebe una taza de esta infusión. Notarás cómo tu cuerpo se relaja poco a poco, dormirás más rápido y profundamente.
¿Qué tal? ¿Conoces otros beneficios del té de plátano con canela?