Beneficios del té de canela y laurel

Un remedio natural popular

Canela y laurel

Fama

La canela es una corteza frecuentemente utilizada como especia para incrementar el sabor de los alimentos en la cocina, sin embargo, también tiene propiedades medicinales. Alivia problemas digestivos, disminuye dolores y funciona como antioxidante natural.

El laurel es una planta aromática rica en minerales, potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y vitaminas. Para consumirlo es necesario llevar a cabo el secado de sus hojas que, de no ser sometidas a dicho proceso, podrían resultar tóxicas. Funciona como condimento en la cocina, pero uno de sus usos frecuentes es la infusión.


Beneficios del té de canela y laurel

La combinación de ambos ayuda a reducir la inflamación y principalmente promueve la pérdida de peso, además de mejorar los niveles de glucosa en caso de padecer diabetes. También es un remedio casero que posee un efecto tranquilizante, es decir, relaja los músculos.


Por su parte, el laurel tiene un efecto expectorante, pues despeja las vías respiratorias en caso de resfriado y trata problemas de alergias o asma. A su vez, la canela aumenta las defensas del organismo y alivia dolores. Esta infusión suele ser efectiva, por lo tanto su consumo es popular.

En la belleza, el té de canela y laurel mejora el aspecto de la piel, por lo que es considerado un remedio rejuvenecedor.


Otros beneficios

  • El laurel incrementa las propiedades de la canela.
  • Elimina el exceso y retención de líquidos.
  • Mejorar la digestión y promueve una sensación de alivio.
  • Previene la formación de gases o flatulencias.
  • Evita los resfriados.
  • Ayuda a aliviar dolores de menstruación.
  • Reduce el estrés.


¿Cómo preparar té de canela y laurel?

En realidad, es muy sencillo solo debes hervir un litro de agua con una cucharada de canela en polvo y seis o siete hojas de laurel, después dejarlo reposar, y si lo deseas puedes agregar una cucharada de miel para endulzarlo. ¡Disfruta de un remedio natural!


Precauciones

Aunque este té de canela y laurel es un remedio natural que ayuda a perder peso, y se piensa que ayuda a reducir el colesterol, la Clínica Mayo recomienda llevar una dieta balanceada para lograr resultados. Consulta a un especialista.