Beneficios del licuado de frutos rojos
¡Y son deliciosos!
Los licuados son una de la forma más fácil de consumir de manera rápida todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y es que basta con agregar todos los ingredientes en la licuadora para obtener un súper alimento.
Cabe mencionar que cada licuado aporta diferentes beneficios dependiendo de los ingredientes que se elijan.
Otra de las razones por las que consumimos los licuados es por el delicioso sabor que llegan a tener, y uno de los más consumidos es el de los frutos rojos.
Los frutos rojos son aquellas frutas coloridas como cerezas, zarzamoras, ciruelas, uvas, frambuesas y fresas, y los cuales aportan muchos beneficios a la salud.
Cabe mencionar que también son grandes aliados en el mundo de la belleza, pues llegan a ser utilizados como mascarillas y cremas hidratantes, entre otras cosas.
Así que si quieres empezar a consumir licuados, en específico de frutos rojos, checa aquí los beneficios que brinda este licuado de frutos rojos.
- Son ricos en fibra
- Bajos en calorías
- Fuente de agentes antiinflamatorios y antioxidantes
- Aportan vitamina C
- Previenen enfermedades del corazón
- Incrementan el colesterol bueno
- Fortalecen la memoria
- Regulan el azúcar en la sangre y combaten los radicales libres
- Evitan infecciones en las vías urinarias
- Mejoran el nivel de sueño
- Aumentan la creación de colágeno evitando la aparición de arrugas
Ingredientes para un licuado de frutos rojos:
- 1 taza de frutos rojos (frambuesa, cereza, moras, arándanos, fresas)
- 1 vaso de leche de coco
- 3 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel de abeja
Hazlo así
Agrega todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta conseguir una mezcla homogénea. Agrega dos cubos de hielo y vuelve a licuar para que su consistencia sea aún más rica.
Cómo consumirlo
Puedes consumirlo por las mañanas para complementar tu desayuno o a manera de snack entre comidas como un saciador de hambre. Recuerda que entre más frescos sean los frutos rojos mayores beneficios traerán a tu organismo.
Otra forma de comerlos es agregarlos a tu avena, yogurt, mezclados con frutos secos o comerlos por sí solos.
En caso de sentir algún malestar, recurre con un médico especialista, recuerda que el hecho de que sean naturales no siempre significa que son compatibles con tu organismo.
Los postres son otra de las presentaciones en las que puedes encontrar los frutos rojos, sobre todo en aquellos decembrinos.
Ahora ya lo sabes, disfruta del sabor de los frutos rojos mientras te beneficias con sus nutrientes.