Té de jengibre antes de dormir, ¿para qué sirve?
¡Es aun más efectivo!Contrario a lo que se cree, este té no causa insomnio
Los beneficios del té de jengibre son muy conocidos, su efectividad para combatir algunos síntomas molestos de diversas enfermedades ha hecho de este ingrediente uno de los favoritos, su consumo se ha popularizado tanto que ya es añadido a jugos y bebidas con mucha frecuencia, se trata de un remedio casero que ha pasado de generación en generación debido a lo bueno que es para la salud y contrario a lo que se piensa, su consumo durante la noche no provoca efectos secundarios que pudieran considerarse negativos.
Si bien hay quien opina que el mejor momento del día para consumir jengibre es por las mañanas, beber un té de este ingrediente antes de dormir también tiene beneficios importantes que pueden ayudar a tener una mayor calidad de sueño.
Beneficios del té de jengibre
Al no ser un tipo de té que proviene propiamente de las hojas, no contiene cafeína por lo que no hay inconveniente al consumirlo por las noches, sus compuestos saludable ayudan a eliminar muchos malestares del estomago y su efecto anti inflamatorio ayuda a calmar muchos dolores.
El jengibre también es conocido por acelerar el metabolismo, es por ello que puede contribuir a la pérdida de peso si se toma con frecuencia, además mantiene la hidratación sin ser diurético por lo que también se evitarán las idas nocturnas al baño.
Si bien se tiene la creencia de que podría afectar negativamente al cuerpo si se consume durante la noche, lo cierto es que como cualquier liquido, si lo consumimos demasiado cerca de la hora del sueño, hará que despertemos para ir al baño, pero si se toma al menos una hora antes podrán ser desechados los líquidos sobrantes y permitirá una excelente noche de sueño.
Las horas de sueño son importantes ya que es cuando se descansa que el cuerpo puede repararse, consumir ingredientes con tantos beneficios como la jengibre durante la noche puede potenciar sus efectos.
Cómo preparar té de jengibre
domo lo hemos mencionado, el té de jengibre tiene muchas propiedades, por esto te decimos cómo preparar esta bebida:
Ingredientes para una porción
*Dos rodajas de jengibre
*Dos tazas de agua
*Jugo de limón (opcional)
*Miel o azúcar morena al gusto (opcional)
Procedimiento:
1.- Una vez que lavaste el jengibre córtalo en rebanadas, ten en cuenta que debes usar dos rebanadas por cada taza de té. Si lo prefieres, puedes preparar al mismo tiempo lo equivalente a varias tazas, embotellar el líquido y beberlo en diferentes momentos del día.
1.- Pon el agua a calentar en un recipiente.
2.- Antes de que el agua hierva agrega las rodajas del jengibre fresco al recipiente con agua caliente y deja en el fuego hasta que llegue a su punto de ebullición. Posteriormente deja reposar tu infusión durante unos 110 minutos para que el jengibre desprenda todo su jugo y así puedas aprovechar sus múltiples propiedades.
3.- Si lo deseas puedes agregar a la infusión unas gotas de limón y azúcar o miel para endulzar, además recuerda que puedes beber este té caliente o frío.
Si lo prefieres, puedes preparar esta bebida con jengibre en polvo, realiza este mismo procedimiento, pero en vez de agregar las rodajas al agua, añade una cucharadita del ingrediente.