Beneficios del agua de linaza para el cabello

Fácil y rápido

Beneficios y propiedades del agua de linaza para el cabello, aprende a prepararla

Agua de linaza (Foto: Pixabay)

Andrea Moreno Gaxiola

La linaza es una semilla que proviene de la planta de lino, y se le considera un alimento rico en nutrientes para el organismo. Sus principales beneficios están relacionados con su alto contenido de ácidos grasos esenciales como el omega 3, fibra, proteína, vitaminas y minerales. Su uso es tanto culinario como en la belleza debido a sus múltiples propiedades.

Es común encontrar la linaza en aceites, molida o entera. De acuerdo con la Clínica Mayo, los expertos en nutrición la recomiendan molida al ser más fácil de digerir, lo cual significa que así nuestro cuerpo la aprovecha mejor. Sin embargo, en cuanto a remedios naturales esta suele usarse entera.


Agua de linaza para el cabello

El agua de linaza sirve para mejorar la apariencia del cabello, es decir eliminar el frizz ocasionado por la contaminación cambios de temperatura y hasta el efecto de los cepillos en el mismo. Asimismo, es una solución recomendada por generaciones pasadas para estimular el crecimiento, fortalecerlo y brindar brillo.

¿Cómo preparar agua de linaza para el cabello?

Agrega una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua, deja reposar toda la noche. Al día siguiente cuela el gel que se habrá formado y aplícalo sobre el cuero cabelludo al mismo tiempo que te masajeas la cabeza. Esto funcionará como mascarilla y ayudará a revitalizar. Notarás el resultado. Puedes realizar esto una o dos veces por semana.

Beneficios de la linaza

  • Reduce el colesterol y disminuye los riesgos de padecer enfermedades del corazón.
  • Ayuda a mejorar los síntomas del acné, rosácea y eczema gracias a la vitamina B.
  • Controla el nivel de glucosa en sangre por su alto contenido en fibra.
  • Mejora la circulación y disminuye la presión arterial.
  • Aporta enzimas digestivas que facilitan la digestión.
  • Sus antioxidantes pueden ayudar a retrasar el envejecimiento.
  • Es aliada para el equilibrio hormonal y la salud celular.