¡Mirada de impacto! 5 remedios caseros para hacer crecer las pestañas

¡Es sencillo!

¿Quieres tener pestañas largas y hermosas de forma natural? Descubre estos 5 remedios caseros efectivos para hacerlas crecer

Pestañas

Las pestañas largas y con volumen son consideradas muy atractivas, por ello no es de extrañarse que muchas mujeres busquen remedios caseros para lograr estas características, ya que realzan la belleza de los ojos y hacen que la mirada se vea más intensa y pese a que hay otras opciones como son las pestañas postizas, las extensiones o el llamado lifting, la realidad es que someter a estas pequeñas vellosidades a soportar más peso o añadirles productos químicos, podría ser contraproducente a largo plazo. 

Por ello es que una de las opciones más buscadas para obtener resultados son las fórmulas hechas en casa que, pese a no tener resultados inmediatos, resultan menos dañinas, no solo para la salud de las pestañas, también evitan efectos secundarios en esta área del rostro tan sensible como son los ojos.

Si estás buscando opciones naturales para hacer crecer tus pestañas, te presentamos cinco remedios caseros efectivos que pueden ayudarte a lograrlo:

  1. Aceite de ricino: El aceite de ricino es conocido por sus propiedades hidratantes y fortalecedoras, puedes usar solo una pequeña cantidad de aceite de ricino en tus pestañas antes de dormir, utilizando un cotonete o un cepillo de rímel limpio y dejando actuar esto por unas horas.
  2. Aceite de coco: El aceite de coco es rico en ácidos grasos y vitaminas que pueden nutrir y fortalecer las pestañas, solo debes aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en las pestañas antes de acostarte y déjalo actuar durante toda la noche.
  3. Té verde: El té verde contiene antioxidantes y otros nutrientes que pueden promover el crecimiento de las pestañas, además de que prepararlo es sencillo, solo necesitas infusionar el té verde, déjala enfriar y luego aplicarlo en tus pestañas.
  4. Gel de aloe vera: El gel de aloe vera tiene un efecto hidratante y nutritivo que pueden ayudar al crecimiento saludable de las pestañas, pon gel de aloe vera, natural o comprado (debe ser puro) en tus pestañas con un cepillo de rímel limpio antes de ir a dormir y enjuaga al otro día.
  5. Masajes: Un masaje suave en la zona de las pestañas puede estimular la circulación sanguínea y promover su crecimiento, deberás primero que nada lavar tus manos y con los dedos masajear suavemente la base de tus pestañas durante unos minutos cada día con movimientos circulares o simplemente presionando suavemente.

Recuerda que estos remedios caseros requieren tiempo y paciencia para obtener resultados visibles, es necesario que uses estos remedios de manera constante para lograr unas pestañas más largas y saludables.

Si experimentas alguna reacción alérgica o irritación, detén la aplicación de su uso y consulta a un médico o dermatólogo.

  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.