5 mascarillas exfoliantes con ingredientes naturales
Eliminan las impurezas de la piel
Crear tus propias mascarillas exfoliantes con ingredientes naturales es fácil y rápido. Olvídate de los productos con químicos, y cuida tu piel desde casa.
Prueba estas cinco opciones para limpiar y lograr suavidad:
Exfoliante de café
Uno de los mejores ingredientes para la piel, facilita la eliminación de impurezas. Revuelve una cucharada de café granulado y tres de crema hidratante. Aplícalo y masajea.
Exfoliante de linaza y miel
Una mezcla que ayuda a remover células muertas en rodillas, codos y talones. Utiliza dos cucharadas de linaza en polvo, una de miel y otra de agua. Guarda la mezcla en el refrigerador por 30 minutos, una vez fría frota.
Exfoliante de avena y miel
Sirve para nutrir la piel e hidratarla al mismo tiempo que se exfolia. Mezcla dos cucharadas de avena, una de yogur y otra de miel. Masajea y deja reposar 10 minutos
Exfoliante de bicarbonato y limón
Perfecto para eliminar la grasa para una piel menos brillante y saludable.Revuelve tres cucharadas de bicarbonato con zumo de un limón. Aplica la pasta en el área deseada y masajea.
Exfoliante de arroz
Este producto ayuda a matificar el cutis. Muele la cantidad deseada de arroz crudo en un molinillo de café y agrega unas gotas de agua hasta formar una masa, y aplícalo en el rostro.
Los exfoliantes tienen el poder de limpiar el cutis a profundidad. Sin embargo, si padeces de algún problema de acné debes tener cuidado al usarlos. De acuerdo con la Clínica Mayo: “El lavado y la exfoliación excesivos también pueden empeorar el acné”.