10 trucos sencillos para despertar con vientre desinflamado

Despierta sin ninguna molestia

¿Cuántas veces no te has ido a la cama con el vientre inflamado por lo que comiste durante el día? ¡Seguramente muchas!

10 trucos sencillos para despertar con vientre desinflamado
Alejandra Vidal Nieto

La mala noticia es que al llegar la mañana, la inflamación y los malestares no siempre desaparecen, pero nada que no pueda solucionarse.




Checa estos 10 trucos sencillos para despertar con el vientre desinflamado y no sufrir por la mañana.


Agua tibia con limón


Deberás tomarla en ayunas, esto evitará que sufras durante todo el día de colitis y gastritis, y a su vez, despertarás con el vientre desinflamado la mañana siguiente. Este cítrico equilibra el ácido en el estómago y sus cualidades depurativas. Calienta media taza de agua y agrega el jugo de un limón y bebe.


Jugo de linaza con manzana


La linaza es uno de los súper alimentos que ayuda a desinflamar en un 2 por tres y a mejorar la digestión. En cuanto a la manzana, es rica en fibra, la cual previene el estreñimiento y enfermedades como la diabetes.


Cena con agua


Evita cualquier bebida endulzada, café o té que pueda irritar tu colon y provocar gases o malestares, además de inflamación. De preferencia solo toma uno vaso con agua, y hazlo una vez que hayas terminado todos tus alimentos.


Mastica bien tus alimentos


Comer rápido y a grandes bocados puede provocar aerofagia, la cual es provocada por ingerir aire durante una comida. Recuerda


Trota 15 minutos


Ya sea que salgas a correr o hagas jumping jacks en un espacio de tu casa sobre el mismo punto, un poco de ejercicio de fuerza combinado con cardio es otra fórmula no solo para despertar con el vientre desinflamado, sino, agregar un poco de ejercicio a tu día.


Masaje nocturno


Una vez acostada, masajea en forma circular en el sentido de las manecillas del reloj con tu aceite favorito, de preferencia usa uno de limón, manzanilla o hierbabuena. También puedes hacerlo por la mañana para comenzar el día más relajada y ligera.


¡No comas lechuga!


Esta verdura alenta el metabolismo, retiene líquidos y provoca una gran cantidad de gases. Si no puedes prescindir de tus ensaladas, sustitúyela por espinaca, berro, perejil, apio o arúgula. Y si vas a consumirla, hazlo en cantidades pequeñas y durante el día, jamás como cena.


Toma té de manzanilla


Busca alguno que no tenga cafeína para evitar que le caiga de peso a tu intestino. Bébelo dos horas antes de dormir y evita endulzarlo. Recuerda que esta flor tiene propiedades antiinflamatorias, además, es una bebida que sabe deliciosa.


Condimenta con sal natural


De preferencia evítala en todas sus presentaciones, y si la necesitas para tus platillos en específico, usa una marina, pues es de las principales causas de un vientre inflamado. No te excedas en su consumo.


Evita los refrescos


Toda bebida gaseosa provoca tanto gastritis como colitis; ambas enfermedades se ven reflejadas en un vientre inflamado y en exceso de gases. Eliminarlas de tu dieta en su totalidad no solo eliminará dichos síntomas, sino que tu físico mejorará en un 100%.