¿Cómo EVITAR mensajes de una persona sin bloquearla en WhatsApp? ASÍ puedes lograrlo
RecomendacionesSe ha dado a conocer el tip infalible para evitar mensajes de un contacto... ¡Sin presionar el botón de bloqueo!
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, ya que los usuarios la utilizan con fines de entretenimiento o trabajo. Al ser una de las apps primordiales, puede que esté repleta de chats y mensajes infinitos sin leer, por lo que debes de tomar la decisión "bloquear" personas para no atarearte con tantas letras.
Probablemente, seas de las personas que no quiere bloquear a un contacto de WhatsApp, pero si quiere dejar de recibir sus notificaciones o leer sus mensajes. En Revista Fama te contamos sobre dos opciones súper sencillas para evitar que te lleguen mensajes, sin la necesidad de presionar el temido botón de "bloqueo".
En la primera opción debes de abrir la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil, dirigirte a la lista de chats y buscar el contacto que deseas silenciar. Posteriormente, debes de ingresas a la conversación y pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
Los últimos pasos son muy sencillos, ya que debes de seleccionar la opción ‘Silenciar notificaciones’ y elegir la duración del silencio: 8 horas, 1 semana o siempre. Confirma todos los cambios la selección pulsando ‘OK’ y dejarás de recibir notificaciones del contacto seleccionado.
Segunda opción para evitar mensajes de un contacto en WhatsApp
Otra forma de limitar las interacciones con un contacto es archivando su chat. Lo primero que debes de hacer es elegir al contacto que deseas archivar y pulsarlo durante algunos segundos. Luego, en la parte superior de la pantalla, WhatsApp mostrará una barra con opciones.
Cuando se despliegue la barra de opciones, deberás de hacer clic en el ícono cuadrado con una flecha hacia abajo, que se encuentra a la izquierda de los tres puntos verticales. Presiona este botón y así la conversación con ese contacto quedará "guardada". Recuerdas que puedes archivarla y desarchivara todas las veces que quieras.
Con estas dos opciones, no tendrás la necesidad de bloquear a uno de tus contactos, pues únicamente te darás un respiro de sus chats. Aunque podrás seguir recibiendo mensajes del contacto en específico, no te estresarás por los mensajes y se ocultarán en tu cuenta de WhatsApp.