Vinculación Productiva: El programa que ofrece SUELDOS mensuales a los adultos mayores
RecomendacionesLas personas de más de 60 años pueden formar parte de 'Vinculación Productiva' y obtener un ingreso extra
Vinculación Productiva es el nuevo programa del Gobierno de México, el cual pretende ayudar a los adultos mayores a conseguir un empleo y así generar un ingreso conforme a su oficio, habilidad o profesión. Este programa va dirigido para las personas mayores de 60 años que cuenten con su credencial del INAPAM.
Además de los requisitos que mencionamos anteriormente, también se debe de presentar una identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud IMSS/ISSSTE) y llenar la solicitud de inclusión social. Luego de meter los documentos, un encargado agendará una entrevista con el promotor de Vinculación Productiva.
Al adulto mayor solicitante, se le hará una oferta a una actividad productiva o voluntaria, y por último, tendrá que realizar una entrevista con una empresa para ser aceptado y así empezar a laborar. Además, los aceptados podrán recibir un sueldo de hasta 5 mil, 10 mil y hasta 12 mil pesos mensuales.
Así funciona Vinculación Productiva, nuevo programa de ayuda a los adultos mayores
Cabe mencionar que, las empresas que ofrezcan trabajo, también podrán recibir múltiples beneficios. Según se puede leer en el sitio web oficial del programa Vinculación Productiva, las compañías tendrán mayor valoración del empleo, estabilidad laboral, disminución de la rotación del personal, puntualidad, ambiente laboral agradable, experiencia y desarrollo humano.
Para más información sobre este programa, se debe de escribir al correo buzonafiliacion_vinculacion@inapam.gob.mx, en donde se recibirán quejas, dudas o comentarios respecto al trámite de afiliación o el servicio de Vinculación Productiva. También se podrá acudir a uno de los módulos en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los adultos mayores que pasen las entrevistas y sean vinculados con una empresa para trabajar, recibirán los siguientes beneficios: sueldo base, prestaciones de ley, contrataciones por hora, por jornada o por proyecto o servicios y en algunos casos prestaciones superiores a las de la ley.