Así de FÁCIL puedes recuperar la Tarjeta del Bienestar en caso de robo o extravío

Recomendaciones

¿Perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar? Te compartimos tres sencillos pasos para recuperarla

Así de fácil puedes recuperar tu Tarjeta del Bienestar (Unsplash)

La Tarjeta del Bienestar es indispensable para las personas que están afiliadas y reciben apoyos económicos por este medio. Por lo anterior, perder el plástico podría provocar que los adultos mayores y más personas, no puedan hacer uso de sus depósitos mensuales.

Las personas que acaban de perder su Tarjeta del Bienestar, deben de saber que no todo está perdido, pues puedes realizar la disposición del plástico de manera práctica e inmediata. El primer paso se puede hacer desde casa, pero posteriormente deberás de acudir a un módulo cercano para recoger la tarjeta nueva.

La Secretaría del Bienestar ha revelado los tres sencillos pasos para tramitar una tarjeta perdida, cuyos usos abarcan desde recibir dinero de Estados Unidos, pasando por pagar en establecimientos de tu preferencia y hasta llegar a recibir transferencias bancarias de manera inmediata.


Estos son los pasos para recuperar una Tarjeta del Bienestar perdida

Con la Tarjeta del Bienestar puedes realizar tus compras desde cualquier sucursal con terminal bancaria o retirar el dinero y realizar compras en efectivo. En caso de que hayas perdido o te hayan robado el plástico, la Secretaría del Bienestar ha dado tres sencillas recomendaciones para recuperarla.

  • El primer paso es reportar la tarjeta como robada o extraviada al Banco del Bienestar; recuerda que puedes hacerlo por teléfono en el 800 900 2000. Este es uno de los puntos más importantes, pues se evita que terceras personas hagan uso incorrecto del plástico.
  • El segundo paso es acudir directo al módulo de Bienestar más cercano y pedir una reposición. Personas especializadas te pedirán tus datos y otros detalles de la tarjeta para poder dar paso a la solicitud.
  • El tercer paso es esperar a la Secretaría del Bienestar, cuyo personal se comunicará contigo cuando la tarjeta nueva esté lista. En este paso, deberás de acudir a un módulo por la nueva tarjeta y así poder hacer uso de ella nuevamente.

Si las personas no cuentan con la Tarjeta del Bienestar, no podrán retirar dinero o hacer compras. Por lo anterior, es necesario contar con un nuevo plástico en caso de que haya sido robado o extraviado. Esta tarjeta tiene diferentes usos, entre ellos mantener los recursos en tu cuenta y ahorrarlos.



  • Betzabe Martínez
  • Editora Junior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.