SEP: ¿Qué alumnos podrán ADELANTAR sus vacaciones de verano el próximo viernes? AQUÍ te decimos
RecomendacionesLa Secretaria de Educación Pública informó qué alumnos podrán salir antes de las aulas
El 16 de julio de 2024 es uno de los días más esperados por todos los alumnos, pues finalmente concluye el ciclo escolar 2023-2024 para dar paso a las vacaciones de verano. Luego de la firma de boletas, los estudiantes podrán disfrutar de varios meses de descanso antes del nuevo ciclo 2024-2025.
Sin embargo, existe un grupo de estudiantes que saldrá antes de vacaciones, pues así lo han dado a conocer las autoridades de su localidad. Nos referimos a los estudiantes que pertenecen a planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria ubicados en el estado de San Luis Potosí, quienes saldrán de vacaciones el día viernes 28 de junio.
De acuerdo con la entidad, se ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones debido a las altas temperaturas que superan los 40 grados Celsius. Lo anterior representa un riesgo significativo para la salud de los alumnos y alumnas, por lo que se tomó la decisión de salvaguardar su seguridad y evitar desmayos por las fuertes temperaturas.
Maestros y personal docente de San Luis Potosí saldrán de vacaciones en esta fecha
Cabe mencionar que, el personal docente y administrativo, seguirá trabajando una semana más para concluir todas las tareas necesarias. Los maestros trabajarán hasta el día 5 de julio con la finalidad de no dejar ningún pendiente y así estar listos para el siguiente ciclo escolar 2024-2025 en agosto.
“Se van a adelantar las vacaciones, vamos a cuidar a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es el estado, de los cinco estados con más altas temperaturas de todo el país", dijo Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, quien agregó que la región Huasteca, zona media y parte de la zona metropolitana han roto todos los récords de temperaturas.
"Ya estamos en sintonía con la Secretaría de Educación Pública Federal para poder ayudar a los niños. Vamos a ayudar a los niños de las cuatro regiones, los vamos a mandar de vacaciones antes. Se van a ir el 28 de este mes, es el último día de clases presenciales”, dijo el funcionario recientemente.
Por su parte, Quintana Roo anunció la suspensión de clases (en algunos municipios) como una medida preventiva para evitar accidentes y garantizar la seguridad de niños, niñas y jóvenes tras las fuertes lluvias. La suspensión de clases se mantendrá “hasta nuevo aviso”, pues surge con la finalidad de proteger a los alumnos.