SEP suspende clases por FUERTES lluvias; ¿qué estados son los afectados?
RecomendacionesLa SEP ha dado a conocer la lista de municipios que suspenden clases debido a las alteraciones en el clima
A unos días de concluir el ciclo escolar 2023-2014, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado la suspensión de clases tras las fuertes lluvias en algunos estados de México. Cabe mencionar que, esta medida, no aplica en todo el país y solo en el estado que te contamos a continuación.
Luego de la lluvia y fuertes vientos en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la suspensión de clases (en algunos municipios) como una medida preventiva para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los alumnos. Las inundaciones, cortes de luz y caos en las calles fueron motivos suficientes para llevar a cabo esta acción.
Los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar detendrán las actividades escolares en todos los niveles educativos, ya que algunos edificios y otras estructuras se han visto afectados por las condiciones meteorológicas: "Continuarán las lluvias y fuertes vientos en diversos municipios. Les invitamos a tomar precauciones y seguir informándose a través de fuentes oficiales", escribió la gobernadora en X.
¿Cuánto durará la suspensión de clases en los municipios de Quintana Roo?
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha dado fecha para el regreso a clases. Lo anterior dependerá de la mejoría del clima, por lo que la suspensión de clases se mantendrá “hasta nuevo aviso”, según explicaron las autoridades estatales de Quintana Roo.
Cabe mencionar que el ciclo escolar 2023-2024 termina el martes 16 de julio de 2024 en todo México; sin embargo, se desconocen las alteraciones en este documento tras lo ocurrido en Quintana Roo. Hasta el momento, no se han dado a conocer si habrá ajustes pertinentes para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Según se puede leer en la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, las autoridades siguen trabajando de manera coordinada para "atender el desazolve de las zonas críticas encharcadas por la lluvia atípica de la noche del viernes y madrugada de este sábado", además de reportar que no hay daños en personas hasta el momento.