SAT: Este es el GRAVE error en las facturas que te puede costar una FUERTE multa
¡Cuídado!Este es una de las equivocaciones más frecuentes de las personas principiantes en el mundo del SAT
Los mexicanos y mexicanas tienen la obligación de presentar su declaración anual al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por lo anterior, deben de presentar sus facturas en tiempo y forma con la información de los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales.
Sin embargo, el SAT ha detectado un error en las facturas electrónicas en las últimas semanas, y esto se debe a los cambios en el sistema. Y es que, desde abril de 2023, las facturas versión 3.3 no son válidas ante el SAT, pero muchas personas continúan mandándolas en este formato.
Crear facturas con la versión 3.3 puede afectar a los contribuyentes al momento de presentar su declaración anual de impuestos, así como la imposibilidad de entregarla en tiempo y forma. Lo anterior puede desatar multas e intereses adicionales impuestos por el SAT.
¿Cuál es la versión correcta de FACTURAS para mandar al SAT?
Cabe mencionar que, si tienes facturas con la versión antigua, no podrás completar tu trámite de declaración anual de impuestos en línea. Deberás de acercarte a tu asesor de confianza para generar las facturas con la versión vigente y presentarlas correctamente.
Además, debes de saber que no podrás obtener las facturas actualizadas, por lo que es mejor cancelarlas y emitirlas nuevamente con la versión correcta. La versión auténtica es la 4.0 y deberás presentarlas para evitar contratiempos y sanciones del SAT.
Puedes emitir las facturas 4.0 en el portal oficial del SAT, de manera completamente gratuita. Una vez en el sitio web, deberás de dirigirte al apartado de Factura Electrónica y luego a Servicio de facturación CFDI versión 4.0. También deberás de presionar el botón Ejecutar en Línea y continuar con los pasos que se desplegarán.