Autoridades aclaran si es OBLIGATORIO retirar la ‘Pensión del Bienestar’ antes del 1 de marzo de 2024

Ya se ha aclarado este rumor

Las autoridades han aclarado si realmente es necesario retirar la ‘Pensión del Bienestar’ antes de que termine febrero

Pensión IMSS de marzo 2024: ¿Cuándo se deposita el pago? (Fama)

Con motivo de las elecciones programadas para junio de 2024, las autoridades federales llevaron a cabo un pago adelantado de dos bimestres para las personas inscritas que reciben la ‘Pensión para el Bienestar’, durante la última semana de febrero, se realizaron los depósitos correspondientes en las cuentas bancarias.

Este adelanto abarca los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, evitando interferir con la jornada electoral del 2 de junio de 2024 y se regularizará en los próximos meses, es decir que se trata de una excepción debido al proceso electoral y es por ello que han surgido muchas especulaciones en relación a este deposito acumulado. 

¿Es obligatorio retirar el dinero depositado de la ‘Pensión del Bienestar’?

Aunque la medida se implementó para garantizar la neutralidad durante las intercampañas y campañas electorales, los beneficiarios no están obligados a retirar el dinero antes de marzo. Existe una percepción equivocada de que el retiro debe realizarse antes de esa fecha, pero es fundamental aclarar que no hay tal obligación.

El gobierno ha establecido procedimientos flexibles, reconociendo las diversas circunstancias y capacidades de los beneficiarios por lo que bajo ninguna circunstancia existe una urgencia por que el beneficiario retire el dinero de su cuenta bancaria.

¿Qué pasa si no retiro los fondos de la ‘Pensión del Bienestar’?

La administración de los pagos de la ‘Pensión del Bienestar’ recae en el Banco del Bienestar y pese a que se promueve un calendario de depósitos para incentivar el retiro oportuno de los fondos, no hay consecuencias negativas directas para aquellos que no lo hagan antes del 1 de marzo o de cualquier fecha. 

El Banco del Bienestar ha implementado sistemas para asegurar que los fondos permanezcan seguros y accesibles incluso después de esa fecha y puedan ser retirados por los beneficiarios cuando ellos lo requieran o se acumulen en la cuenta sin problema.

La flexibilidad en el cobro hace que exista la opción de acumular pagos no retirados para su cobro posterior, adaptándose a sus circunstancias individuales. Además, las medidas de seguridad en torno a los fondos garantizan la protección contra fraudes o malversaciones. 

Es crucial que los beneficiarios se mantengan informados a través de canales oficiales sobre cualquier actualización o cambio en las políticas de cobro de la ‘Pensión del Bienestar’ y en caso de dudas o necesidades específicas, se recomienda contactar directamente a las instituciones responsables, ya que están preparadas para ofrecer asistencia y orientación personalizadas.

Después del depósito por adelantado de la Pensión para el Bienestar, las autoridades no realizarán ningún tipo de depósito en los próximos cuatro meses, es decir, hasta que finalice el periodo electoral con la elección del 2 de junio. A partir del cuarto bimestre del año, que inicia en julio, la entrega de pagos se normalizará. 

  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.