La mejor infusión para desintoxicar el cuerpo tras una cena pesada
RecomendacionesEn las fiestas decembrinas las personas suelen cenar en enormes cantidades, por lo que esta inflación puede ayudarte a tener una buena digestión y calmar los síntomas de excesos
La celebración de Navidad y Año Nuevo, se caracterizan por ser una de las festividades en las que la comida brilla por su abundancia, pues las familias suelen reunirse para disfrutar del cariño y amor, por lo que se acostumbra a tener una gran variedad de platillos.
Es por ello que, en ocasiones, es inevitable no caer en la tentación de probar cada uno de los alimentos que se ofrecen, pues entre comida, postres y dulces, son imposibles de ignorar.
Sin embargo, el exceso de alimentos puede provocar hinchazón y pesadez, que afectan nuestro rendimiento y humor, por lo que te presentamos la mejor recomendación de infusión que te ayudará a tener una buena digestión y una sensación de alivio tras comer una cena pesada.
Infusiones para desintoxicar el cuerpo por exceso de comida
Las infusiones son unas bebidas que se obtienen al sumergir hojas, flores, raíces, semillas o frutos de ciertas plantas en agua caliente. Durante los años, se han usado con fines medicinales, relajantes o simplemente recreativas que ayudan a tu cuerpo.
De acuerdo con la especialista en Salud digestiva y colon irritable, Karen Naizir, estas son las mejores infusiones para ayudar a tu cuerpo a procesar rápidamente el exceso de alimentos.
Infusión de jengibre o menta: Esta infusión puede ser de gran ayuda si después de comer tus alimentos comienzas a experimentar síntomas como náuseas y los mareos. Por lo que al tomarla podrías tener una sensación de relajación, además de que sirve como antiinflamatorio y antiespasmódico.
Infusión de Manzanilla: Una de las bebidas clásicas para combatir la indigestión, es sin duda, la manzanilla, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes, la manzanilla ayuda a reducir la pérdida y la acidez estomacal.
¿Cuándo es mejor tomar las infusiones digestivas?
El mejor momento para tomar estas bebidas es después de las comidas, especialmente si estas han sido abundantes. Pues te ayudarán a digerir mejor los alimentos, además de reducir o quitar la sensación de pesadez.
¿Cuáles son los síntomas de una mala digestión?
De acuerdo al medio informativo de salud, Mayo Clinic, explican que puedes experimentar estos síntomas si tienes una mala digestión.
- Sensación de saciedad que aparece poco después de empezar a comer
- Saciedad incómoda después de una comida
- Molestia en la parte superior del abdomen
- Ardor en la parte superior del abdomen
- Hinchazón de la parte superior del abdomen
- Náuseas