IMSS promete DEPÓSITO DOBLE en este mes para sus pensionados
RecomendacionesEn noviembre, los pensionados del IMSS recibirán un pago doble para apoyar a adultos mayores con los gastos de fin de año
Los adultos mayores y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están a la espera del próximo pago de su pensión correspondiente a junio, pues esta fue atrasada por el periodo de elecciones, pero deben prepararse, pues este no es el único cambio de fechas de los depósitos para lo que resta del 2024, pues se ha informado que ya hay depósito doble programado para noviembre.
El sexto pago del año para los pensionados del IMSS se realizará a partir del lunes 3 de junio, esto según el calendario de pagos del IMSS, institución que ha reiterado que los adultos mayores y pensionados recibirán su dinero de manera puntual el primer día hábil de cada mes, pero en junio debido a que el mes inicia en fin de semana y hay un feriado oficial, el depósito se ajustará al siguiente día laborable.
Calendario de Pagos del IMSS para lo que resta de 2024
- Junio: Lunes 3 de junio
- Julio: Lunes 1 de julio
- Agosto: Jueves 1 de agosto
- Septiembre: Lunes 2 de septiembre
- Octubre: Miércoles 2 de octubre
- Noviembre: Viernes 1 de noviembre
- Diciembre: Lunes 2 de diciembre
IMSS promete un depósito doble para sus pensionados en noviembre
Una de las novedades más importantes del calendario del IMSS es la noticia de un depósito doble programado para noviembre. Este pago doble se debe a que, además del depósito regular del mes, se incluirá el aguinaldo de forma adelantada para que los pensionados tengan acceso a su dinero desde antes de fin de año.
Se ha dado a conocer que ambos pagos se realizarán a partir del 1 de noviembre de 2024, lo que significa que los pensionados recibirán una cantidad significativa en esa fecha, lo cual puede ser de gran ayuda y tiene como objetivo que tengan sus finanzas en orden para los fuertes gastos que representa el final de año.
La ‘Pensión Bienestar’ también hará un depósito extra en noviembre
Además de los depósitos regulares del IMSS, aquellos jubilados que estén inscritos en el programa de la Pensión Bienestar recibirán un pago extra igualmente en noviembre, se les entregarán 6 mil pesos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.
Este monto adicional es parte de los esfuerzos del gobierno para apoyar a los adultos mayores, asegurando que tengan recursos suficientes durante los últimos meses del año que, como se mencionó anteriormente, suele ser una temporada complicada.
Vale la pena mencionar que, a diferencia de la ‘Pensión Bienestar’, los pensionados del IMSS no estarán recibiendo un extra en el mes de noviembre, sino lo correspondiente a su aguinaldo, por lo que este será el único pago doble que recibirán en el año, en el mes de diciembre los depósitos se regularizaran y en enero se volverá a dar a conocer un calendario que marcará las fechas de pago de 2025.