Crédito Infonavit: ¿Puedo comprar una casa en remate bancario?

¡Mucho ojo!

Te contamos si puedes utilizar tu crédito Infonavit para comparar una casa en remate bancario

Te contamos si el crédito Infonavit aplica para las casas en remate bancario (Unsplash)

Tener un patrimonio es el sueño de muchos mexicanos en la actualidad, por lo que varios de ellos recurren a su crédito Infonavit para lograrlo. Y es que, la famosa dependencia ofrece créditos para comprar casas nuevas, terrenos o hasta para remodelar; sin embargo, existe la duda latente si se pueden obtener propiedades en remate bancario. 

Una casa en remate bancario cuesta menos dinero que una nueva, pues atraviesa por un proceso legal ante las autoridades para dársela a un nuevo dueño. Y es que, este tipo de propiedades atraviesan por un proceso judicial, por lo que son “rematadas” a un precio mucho menor que el comercial. 

Para mala fortuna de los mexicanos, las propiedades en remate bancario no están a la venta con crédito Infonavit. Y es que, como lo mencionamos anteriormente, estas casas atraviesan por un largo proceso judicial que no tiene una resolución inmediata. El estado legal del domicilio en venta depende de las autoridades, por lo que “no lleva a cabo ningún tipo de remates ni subastas de vivienda en ningún estado del país”. 


¿Para qué SÍ puedo utilizar mi crédito Infonavit?

Aunque no se puede comprar una casa en remate bancario con el crédito Infonavit, puedes ocupar el crédito para obtener una propiedad en situación legal estable. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece la posibilidad de comprar, construir una vivienda desde cero, remodelar la vivienda, pagar la hipoteca o hasta adquirir un terreno.

Recuerda que para utilizar cualquier beneficio del Infonavit, primero debes de acumular 1080 puntos en tu cuenta. Estos puntos se calcularán de acuerdo a tu edad y salario, además de que sacar el crédito tiene como beneficio una tasa de interés anual fija acorde al producto elegido.

Las casas en remate bancario no están dentro de los servicios que ofrece Infonavit, por lo que el interesado deberá de contar con el dinero en efectivo o acercarse a alguna otra institución para obtener un apoyo que le permite pagar la propiedad en remate bancario.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.