Así de FÁCIL puedes tramitar o corregir tu acta de nacimiento desde Estados Unidos
RecomendacionesAsí puedes tramitar tu acta de nacimiento de manera rápida si radicas en Estados Unidos
El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes, el cual valida nuestra identidad como ciudadanos mexicanos. En México, es muy fácil corregir errores o tramitar este papel, ya que se puede acudir un módulo o hacer algunos trámites en línea.
Recientemente, se dio a conocer que los mexicanos en Estados Unidos también puede hacer este trámite de una manera fácil y sencilla. Lo anterior es gracias al Sistema de Impresión de Actas, el Registro Civil Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes crearon un protocolo para que los ciudadanos nacionales puedan tramitar su acta de nacimiento si están en territorio estadounidenses.
Alejandra Bolgona, cónsul del Consulado general de San José, California, Estados Unidos, dio a conocer que los ciudadanos mexicanos radicados en EU, podrán acudir a sus oficinas para poder obtener una copia certificada del acta de nacimiento. Cabe mencionar que, no se necesita sacar una cita previa para llevar a cabo dicho trámite.
Paso a paso para obtener tu acta de nacimiento desde Estados Unidos
Los mexicanos que radican en Estados Unidos pueden tramitar su acta de nacimiento o corregir detalles de la misma. El trámite se lleva llenando una solicitud y posteriormente se entrega un número de espera para obtener el documento que acredita el lugar de nacimiento.
El Sistema de Impresión de Actas, mejor conocido como SIDEA, otorga las actas de nacimiento a los mexicanos nacidos en las 32 entidades del territorio azteca. Por lo anterior, es posible su impresión desde Estados Unidos, y que los mexicanos puedan hacer el trámite correspondiente.
Otra manera muy sencilla de hacer el trámite es en línea. Y es que, las personas pueden acudir al portal www.gob.mx/actanacimiento, donde podrán obtener una copia certificada de este documento en formato PDF, la cual tiene un valor de 100 a 200 pesos mexicanos.