Kate Middleton tuvo uno de los vestidos de novia más caros de la historia; esto costó
¡Impresionante!Sigue siendo considerado uno de los vestidos más impactantes de la familia real británica
Kate Middleton y el príncipe William contrajeron nupcias hace más de una década, pero el vestido de novia que usó la entonces duquesa de Cambridge, actual princesa de Gales, sigue siendo uno de los más impresionantes por su estilo y detalles que elevaron su costo a tal grado que es uno de los más caros de la historia de la realeza.
Se trata de un vestido diseñado por Sarah Burton para la firma británica, Alexander McQueen con escote corazón, mangas y espalda de encaje y una cola de cerca de tres metros de longitud, pero además llevó encaje en toda la prenda que fue hecho a manos por la Royal School of Needlework, con sede en Hampton Court Palace.
El velo de la prensa medía dos metros con 70 centímetros de largo, mientras que la parte posterior contaba con 58 botones cubiertos de seda, con aplicaciones de organza. Por otra parte, tienes que saber que las flores de encaje no fueron colocadas al azar, se crearon formas de narcisos, cardos, rosas y tréboles que fueron trabajados por separado y que cuando se finalizaron se cubrieron de tul de seda marfil.
De igual manera, el vestido de novia de Kate Middleton incluía encaje importado de Francia de una legendaria compañía llamada Chantilly y otro detalle es que la mezcla de flores y encaje no fue casualidad, ya que son flores representativas de los países de Reino Unido (Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales), así que fue un homenaje.
En total el vestido alcanzó un valor de 278 mil euros, costo que corrió por parte de los padres de Kate Middleton.
Los accesorios
El lujoso vestido no podía llevarse sin los accesorios correctos, así que Kate Middleton cumplió con la regla de “algo prestado” al llevar la tiara que perteneció a la reina Isabel II, que es conocida como la “Tiara Cartier Scroll”.
Esta joya fue un regalo que la monarca recibió de su padre en 1923, solo ha sido utilizada en 10 ocasiones y tiene cerca de mil aplicaciones de diamantes. Middleton complementó su look con unos pendientes de diamantes que le regalaron sus papás.