¿Negro o Blanco? Este es el color que DEBES usar en épocas de calor para estar fresco
La respuesta te sorprenderáCuando las temperaturas suben, es necesario tomar en cuenta la ropa que usamos con la finalidad de mantenernos frescos, incluidos los colores
Con el inicio de la temporada de calor en México, muchas personas han experimentado cambios de temperatura radicales en los últimos días y una de las problemáticas que se desencadenan con las olas de calor, son los métodos para enfrentarlas pues muchos factores pueden afectar cómo se experimentan estos cambios en el clima.
Existe un debate popular sobre si la ropa negra es más cálida que la ropa de colores claros y hay quienes insisten en que el negro absorbe más calor, mientras que otros argumentan que ayuda a irradiar el calor corporal, lo que ha causado confusión entre las personas ante la pregunta: '¿Qué color es mejor usar para estar frescos en el calor?’.
¿Es mejor usar blanco en temporada de calor?
Los colores claros, como el blanco, reflejan más la luz solar y absorben menos calor que los colores oscuros. Este fenómeno se basa en el principio de la refracción, donde los colores más claros reflejan la luz mientras que los oscuros la absorben. Por lo tanto, en situaciones de exposición directa al sol, la ropa blanca puede ser más fresca pues no se calienta como sí es el caso de la ropa oscura.
Cuando se trata del calor emitido por el cuerpo humano, la ropa oscura puede tener una ventaja ya que la ropa negra absorbe el calor corporal y, gracias a la convección, el aire circundante ayuda a eliminar ese calor, manteniéndonos más frescos.
¿Qué colores de ropa es mejor usar en temporada de calor?
La elección del color de la ropa para combatir el calor depende de la situación específica pues en condiciones de exposición solar directa y sin viento, es mejor optar por colores claros, pero si hay algo de viento y la ropa es holgada, la ropa oscura puede ser más adecuada para mantenernos frescos, especialmente si no se estará necesariamente expuesto al sol.
El factor más importante a la hora de vestirse para el verano
Además del color, el tipo de tejido también influye en la capacidad de la ropa para regular la temperatura corporal, es decir que tejidos como el algodón, el lino y la seda permiten que el aire circule con más libertad, mientras que materiales como el nylon y el poliéster retienen más calor dado que se trata de prendas compuestas de materiales plastificados y son mucho menos transpirables.