Andrea Legarreta celebra el Mes del Orgullo con vestido multicolor
¡Así lució su look!La conductora de 'Hoy' lució impecable de pies a cabeza, además de mostrar su apoyo por la Comunidad Gay
Andrea Legarreta mostró su apoyo a la comunidad LGBT+ en el Mes del Orgullo, luciendo una camiseta rosa y una falda estilo arcoíris. La conductora de ‘Hoy’ agregó un collar color verde, además de combinar el atuendo con zapatos rojos.
“Que te llene de orgullo ser quién eres”, escribió Andrea Legarreta debajo de su publicación en Instagram, la cual ganó miles de ‘Me Gusta’ y reacciones de sus seguidores. La mexicana también lució su cabellera rubia y suelta, además de un maquillaje alusivo al ‘pride’.
No es la primera vez que Andrea Legarreta muestra apoyo a la comunidad a través de la moda, pues en años anteriores ha lucido looks repletos de color. La conductora de ‘Hoy’ desató decenas de reacciones tras calentar motores ante las siguientes marchas en apoyo al Orgullo Gay.
Otros presentadores de ‘Hoy’ también lucieron atuendos alusivos al mes de junio, por lo que pronto dividieron las opiniones en las redes sociales, entre quienes apoyaron su manera de unirse al mes de junio y entre quienes lanzaron críticas.
¿Qué significan las letras LGBT+?
LGBT+ es un acrónimo que significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexual y asexual, además de englobar a cualquier persona que sienta que su identidad sexual queda fuera de los estándares establecidos.
La Comunidad Gay suele representarse con una bandera de arcoíris, la cual simboliza a los distintos grupos y orientaciones sexuales pertenecientes. El diseño corrió a cargo de Gilbert Baker, uno de los primeros funcionarios electos abiertamente homosexuales en Estados Unidos.
La bandera de la Comunidad Gay tiene un guiño a las franjas de la bandera de Estados Unidos, pero le fueron añadidos los colores del arcoíris para reflejar los muchos grupos y preferencias. Junio suele ser el mes en todos los países del mundo para salir a marchar en derecho de la comunidad, así que México no se ha quedar atrás, y año con año millones de personas salen a las calles para alzar la voz.