Lista de cosas PROHIBIDAS que no se deben hacer tras la ‘Luna Rosa’
¡Puede tener efectos negativos!El fenómeno astronómico de la llamada ‘Luna Rosa’ se acerca y con ello una lista de cosas que no se deben hacer durante este periodo
A pocas semanas de que miles de personas presenciaron el Eclipse Solar, los aficionados a los fenómenos astronómicos finalmente pudieron ser testigos de uno más, la primera luna llena de la primavera en el hemisferio norte, conocida como la ‘Luna Rosa’, un momento que guarda significado especial en las tradiciones de diversas culturas nativas americanas.
Aunque el nombre sugiere que la luna se torna de un tono rosado, en realidad se refiere al primer plenilunio que sigue al equinoccio de primavera, un fenómeno, relevante tanto en la astronomía como en la astrología, que fue nombrado así por la floración de una planta nativa de América del Norte llamada musgo rosa, que tiene tonos rosados durante esta época del año.
¿Qué efectos astrológicos tiene la ‘Luna Rosa’ en las personas?
Pese a que el pasado 23 de abril, la ‘Luna Rosa’ no adquirió un color rosado, se presentó en su máximo esplendor debido a su cercanía con la Tierra, lo que la hizo parecer mucho más grande y brillante de lo habitual, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de su belleza.
En cuestiones astrológicas la ‘Luna Rosa’ también representó un momento clave en el que astrólogos aseguran que es común sentir emociones intensas, especialmente en días posteriores al fenómeno, es por ello que hay algunas cosas que no se recomienda hacer hasta que sus efectos se minimicen con el tiempo.
Control emocional durante y después de la ‘Luna Rosa’
Una de las advertencias que hacen con más insistencia los astrólogos es sobre el riesgo de dejarse llevar por estas emociones sin control que puede desatar el fenómeno y en ese sentido recomiendan mantener un equilibrio entre las emociones en la vida diaria.
No tomar decisiones impulsivas
Otra recomendación constante sugiere evitar tomar decisiones impulsivas, es decir, dejarse llevar por momentos y hacer cambios drásticos que afectan la normalidad de la vida cotidiana.
No realizar hechizos o rituales durante la temporada de ‘Luna Rosa’
Uno de los puntos claves de este periodo es que no es el mejor para realizar rituales, por ello se desaconseja realizar hechizos durante esta fase lunar, ya que la energía exacerbada de la luna llena puede intensificar los resultados, tanto positivos como negativos.