La lucha que Zion Moreno que vivió al ser una actriz transgénero
Se convirtió en una de las favoritas de la comunidad.Zión Moreno sufrió una difícil travesía al descubrir su identidad de género y se convirtió en una de las representantes de la comunidad transgénero.
La actriz Zión Moreno es una de las mayores representantes de la comunidad transgénero, pues se ha ganado el respeto y cariño de muchos de los que la conocieron en series como ‘Control Z’ o ‘Gossip Girl’.
Isabela de la Fuente, su personaje en ‘Control Z’ de Netflix se posicionó como uno de los favoritos de la serie, y es que este ayudó a dar la visibilidad que en muchas ocasiones hace falta cuando se tocan temas de identidad de género.
El personaje logró que muchos se identificaran, por lo que logró conectar debido a la personalidad que se podía ver en ella, pues se mostró bastante vulnerable, sin perder el estilo que le dio mucho carácter.
La serie no solo tocó temas de su identidad, pues otra de sus características es que da a conocer diferentes problemáticas como el bullying y el acoso que las personas transgénero, rompiendo los estereotipos sobre lo que se cree de la comunidad.
La actriz ha hablado en diversas ocasiones sobre lo importante que es para ella representar a la comunidad de la manera en la que lo está haciendo, en todos los proyectos audiovisuales.
“Creo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para representar estas historias e individuos de una manera auténtica y respetuosa. Sobre todo que sea multidimensional” fue lo que comentó la actriz en una entrevista sobre lo que piensa de la representación.
Una de las cosas por las que más se preocupa, es por las etiquetas que le pueden llegar a imponer; pues en diferentes ocasiones se muestran a la identidad como personalidad, por lo que uno de sus objetivos es que no la identifiquen como ‘la actriz transgénero’.
Zión ha hablado de que su ejemplo a seguir es Hunter Schaferen, quien interpreta a Jules en ‘Euphoria’, pues la serie la representa a la perfección, dejando relucir su verdadera personalidad y no deja que el ser transgénero defina lo que hace. ‘El hecho de que ella fuera trans no formaba parte de la historia principal de la serie y creo que tiene que haber más películas y series que sean así para que las personas puedan ver que todos somos humanos’.
A pesar de que en la actualidad se acepta tal y como es, la realidad es que no ha sido tan fácil recorrer ese camino tan complicado, pues una de las cosas con las que más ha luchado, ha sido con ser fiel a ella misma, a lo que siente y a lo que cree para mantener su esencia.
Durante muchos años, la sociedad le impedía amarse a sí misma, por lo que algo que le ayudó a seguir su camino, fue seguir a personas como ella, para que de esta manera pudiera sentir apoyo.
“Aunque la sociedad y el contenido popular nos enseña a no amarnos, tenemos que buscar a personas que nos vean y que nos apoyen. Nunca nunca dejes de creer en ti, de saber quién eres y de sentirte seguro o segura de ti misma. Nadie te puede quitar tu identidad, nadie te puede quitar tu esencia”, fue uno de los consejos que ha dado a sus seguidores.